Screen Shot 2015 04 30 at 1 27 36 PM

Durante la conferencia Build 2015 de Microsoft, uno de los proyectos interesantes presentados, ha sido How-Old.net, una página que detecta nuestra edad, en base a fotografías. La página es un ejemplo para demostrar cómo Microsoft hace uso de tecnologías de  reconocimiento facial y enormes cantidades de data e información para tratar de “adivinar” nuestra edad, con inteligencia artificial.

De hecho, a través del machine learning, método por el cual el reconocimiento va mejorando conforme más personas suben más información, How-Old debería ir mejorando con el tiempo, mientras más y más personas  suben imágenes al portal.

La app fue bastante precisa en mi caso, como pueden ver arriba. Tengo 32, la app adivinó 31. Y además, funciona hasta con fotos grupales

Screen Shot 2015 04 30 at 2 25 04 PM

 

Y también podemos usar Bing Search para buscar caras de personas conocidas. Por supuesto, con Satya Nadella, CEO de Microsoft, no tuvo mayores inconvenientes en estar en una edad muy próxima (mostró 46, Nadella tiene 47)

Screen Shot 2015 04 30 at 2 26 33 PM

En otros casos, como en el de Julianne Moore, estuvo terriblemente equivocado (o será que How-Old trata de no hacernos sentir tan viejos? Mostró 35, y Julianne tiene 54)

Screen Shot 2015 04 30 at 2 27 51 PM

Cómo lo hace?

Tienen una extensa descripción de lo que How-Old hace tras bambalinas aquí. En dicho artículo encontrarán cómo, a través del API de Microsoft de reconocimiento facial, se llegó a armar rápidamente esta página, y cómo, en base a la data subida por los usuarios, el sistema mejora, con el tiempo, en el reconocimiento facial.

Listos para hacer sus pruebas? Vayan a How-Old.net!

  • Federico Ez.

    esta buena, pero detestable que tenga que buscar una foto , para que tanto lio que que me saque una foto el mismo browser, no me saco fotos todos los dias, detestable el proceso de la pagina sinceramente,