Screen shot 2011 04 25 at 11 18 06 AM

(click en imagen para ver la infografía completa)

Asi es, el día de hoy, HootSuite está lanzando la versión en español de su popular cliente de redes sociales.

Esto significa que de ahora en adelante, podremos ver todo el Dashboard de HootSuite en español y utilizar el servicio en nuestro idioma. Además de eso, la compañía ha estado bastante activa con su cuenta de Twitter en español (@hootsuite_es)

Algunos datos que se incluyen en la infografía:

Los países hispanohablantes con más usuarios de HootSuite son España (33% del total#), México (22%), Venezuela (11%), Argentina (8%), Perú (6%), Colombia (6%) y Chile (6%).

El país hispanohablante que más mensajes ha enviado a Twitter es México, seguido de España y Venezuela.

El crecimiento en número de usuarios de HootSuite durante los últimos seis meses es de un 93% en los países hispanohablantes, frente al 68% general.

Los países hispanohablantes con mayor crecimiento durante los últimos seis meses son El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala y Puerto Rico. Todos por encima del 100%.

Las redes sociales destacadas gestionadas a través de HootSuite son Twitter, con un 54% del total de cuentas añadidas a HootSuite, y Facebook con un 24% de perfiles y 10% de páginas.

 

Si aún no han tenido la oportunidad de probarlo o saben que es, pues HooSuite es un cliente que funciona para Twitter y Facebook, y que nos permite gestionar nuestras redes sociales. Esta orientado más a un uso avanzado de las redes sociales, pues podemos programar entradas, medir el impacto de los mensajes enviados, distribuirlos a diferentes redes sociales. Entre otras cosas. El cliente se ve así:

Screen shot 2011 04 25 at 11 25 00 AM

Pueden darle un vistazo desde aquí

via hootsuite blog

  • TwitterBar era una popular extensión de Firefox que nos permitía enviar textos a twitter desde la barra de direcciones del navegador, algo muy práctico y rápido para usuarios de este sistema.

    Hootsuite, el popular cliente de actualización y análisis de redes sociales, también creyó que era una buena idea y ha adquirido el producto, cambiando su nombre por Hootbar.

    La extensión, que ya está disponible en addons.mozilla.org, se integra con hootsuite facilitando, y agilizando, la actualización del contenido en nuestras cuentas de la web social.
    El plugin, que ya tenía 1,9 millones de instalaciones, ahora puede configurarse para actualizar varias redes sociales, no sólo Twitter,