Screen Shot 2014-10-27 at 10.46.39 AM

Tras muchos meses de pruebas y diferentes “betas”, Holanda se convierte en el primer país en implementar autopistas que “brillan en la noche”, para señalizar los caminos, rutas y barandas, en una manera de economizar energía y ofrecer una mejor señalización.

La ciudad que lo ha implementado es Oss, con el plan de masificar este uso a otras autopistas de manera regional e internacional.

Screen Shot 2014-10-27 at 10.48.51 AM

La pintura fotoluminiscente se carga durante el día y logra emitir luz durante 8 horas, por la noche, para iluminar las carreteras. Este producto, fue elaborado entre la compañía de ingeniería Heijmans y Daan Roosegaarde, un artista y diseñador.  Las primeras pruebas tenían problemas iniciales con la lluvia, pero éstos fueron solucionados con posteriores versiones. La que vemos ahora, es ya la versión final, instalada a lo largo de la ciudad de Oss.

Aparte de los planes de expansión en toda la región, se planea implementar el mismo tipo de tecnología para ciclistas. Lo más interesante es que se trata no sólo de algo práctico, sino artístico. Aquí pueden ver el camino de la bicicleta, inspirado en el famoso “Starry Night” de Van Gogh.

Screen Shot 2014-10-27 at 10.53.34 AM

via