Screen Shot 2014-10-13 at 4.04.45 PM

Lugares en la web que nos permitan almacenar archivos, abundan en la Web. Hemos hecho ya una comparación de los más conocidos aquí. Les he comentado también que, tras pensarlo bastante, me he decidido por OneDrive como solución principal (con Dropbox como secundaria, debido a la integración con apps que ofrece) debido a que ofrece el precio más cómodo y las mejores apps móviles.

Pero un nuevo servicio que está llamando la atención, es Hive.

Screen Shot 2014-10-13 at 4.10.07 PM

Hive ofrece espacio ilimitado de alojamiento online, pero no tiene app. Lo que nos permite hacer, es subir archivos como videos o música para luego stremearlos en donde nos encontremos (algo similar a lo que Streamnation ofrece). Hive nos permite loggearnos con Facebook, Google+ o Twittter y tiene un fuerte énfasis en aspectos sociales.

Screen Shot 2014-10-13 at 4.13.42 PM

Es decir, con Hive, podemos invitar a amigos a que accedan a nuestros archivos, y que éstos tengan acceso a los videos o música que hayamos subido.

Lo que siempre nos preocupa, por supuesto, es saber si tienen un modelo sostenible para que el servicio no desaparezca súbitamente con todos nuestros archivos. Al parecer, Hive, durante la Beta, ofrecerá el servicio “Premium” para todos. Pero una vez que salga de Beta, aparecerán limitaciones para las cuentas gratuitas. Nunca en alojamiento (se promete espacio ilimitado, siempre), pero sí en ciertas funciones, como la aparición de anuncios publicitarios para cuentas gratuitas, o la restricción en calidad de video y audio. Las cuentas Premium bajarán de precio de acuerdo a la cantidad de amigos que tengamos en el servicio.

Interesados en probarlo? Denle un vistazo aquí:

Probar Hive

via wwwhatsnew

  • Alejandro Martinez

    es gratis mientras esta en beta,….

  • no se peude acceder solo aparece una frase en ingles debajo de un logo o algo asi pero no hay por donde ingresar…

    • Antonio

      Tienes que poner el navegador a mas pixels para que te deje acceder

      • sii es cierto aunque ahora de incio me aprecio otra pantalla diferencte a la que me aparecia antes, pero ya pude acceder gracias