Hiss redirige notificaciones de Growl a Notification Center en Mountain Lion

Screen Shot 2012-07-26 at 4.15.03 PM

 

Disfrutando Mountain Lion? Una de las funciones favoritas, es que Notification Center ha llegado también a OS X. Inicialmente una función de iOS, Notification Center es el lugar donde aparecen todos los mensajes y anuncios de diferentes apps. Recibieron un nuevo email? Un mensaje vía Messages? Un @ reply de Twitter? Pueden verlos fácilmente, deslizando el dedo en la barra superior.

Ahora, Notification Center llegó a la Mac en Mountain Lion, pero de momento, la cantidad de apps que lo utilizan es bastante limitada. A diferencia de iOS, no deslizamos nada, sino clickeamos en el ícono de la barra de menú (donde usualmente encontrábamos a Spotlight). Además de mostrarnos notificaciones, podemos incluso enviar “Tweets”, una vez que hemos amarrado nuestra cuenta de Twitter con OS X.

mountain-lion-notification-center

 

La aplicación reemplaza principalmente lo que Growl, una ultra-popular aplicación en la Mac, estuvo haciendo durante años en el sistema operativo. Y dada la longevidad de Growl, son cientos las aplicaciones que lo utilizan. Hiss, es una aplicación que resuelve, de momento, la falta de soporte en varias apps.

Lo que Hiss hace, es funcionar como un intermediario, enviando las notificaciones, originalmente pensadas para Growl, directamente a Notification Center.  La aplicación está en Beta, pero no he tenido ningún problema hasta ahora. Lo que deben hacer, es deshabilitar Growl, y lanzar Hiss. Una vez hecho esto, cualquier aplicación que se “comunique” con Growl para mostrar una notificación, será interceptada y enviada a Notification Center.

Hasta que las apps que utilizamos sean actualizadas con soporte para esta nueva función de Mountain Lion, Hiss es la mejor alternativa.

 

Link