“High Flying Bird”. Sorderbergh vuelve con otra película grabada con iPhone

El año pasado, Steven Soderbergh anunció que sus futuros proyectos serían grabados en el iPhone. El reconocido director (Traffic, Logan Lucky, Ocean’s Eleven) acababa de estrenar “Unsane” – excelente película si les gustan los thrillers – y comentó que el iPhone que utilizó (un iPhone 7) era lo suficientemente bueno (en temas de calidad de imagen) para el proyecto que tenía planificado, pero la portabilidad y movilidad que le brindó lo hizo no sólo preferir el iPhone, sino comentar que sería su herramienta a futuro. Sobre el uso del iPhone en futuros films, dijo lo siguiente:


debería tener una buena razón para no pensar en eso primero… existe un obstáculo filosófico que un montón de personas tienen sobre el tamaño del dispositivo de captura. Yo no tengo ese problema. Veo a esto como potencialmente una de las experiencias más libertadoras que he tenido como cineasta. Para mi, este es un nuevo episodio

Steven Soderbergh

Y, cumpliendo con lo dicho el año pasado, ahora junto a Netflix, Soderbergh vuelve con un nuevo proyecto, llamado “High Flying Bird”, un drama que gira en torno a la NBA con Andre Holland como protagonista y con el guión de Tarell Alvin McCraney (quien ganó el Oscar por Moonlight). Como actores de soporte, tenemos a Zachary Quinto, Zazie Beetz, Kyle MacLachlan, Bill Duke, Sonja Sohn y Caleb McLaughlin

La película muestra un mayor nivel de calidad visual que en Unsane (donde teníamos partes que definitivamente parecían sacadas de un iPhone, pero que debido al estilo del film, no lo perjudicaron). El film fue grabado con un iPhone 8 (el más reciente durante el proceso de filmación) que en sí trajo mejoras en la calidad de video. Sin embargo, será interesante ver, si Soderbergh sigue con la tendencia, su siguiente film con un iPhone XS / XR, pues hay un enorme salto en calidad de video del iPhone X al iPhone XS, o del iPhone 8 al iPhone XR.

La película fue grabada en la app FiLMiC Pro (la favorita para grabar video de muchos, por todo el control manual que nos da). Además, se usó un lente anamórfico (el Moondog Labs 1.33x) directamente colocado en el iPhone para conseguir un formato 2.35:1.

El film debutará en Slamdance Film Festival primero, para luego aparecer en Netflix el próximo mes, así que atentos al film! Y mientras tanto, les recomiendo que vean Unsane:

Más Noticias
iPad Pro 2018: Genial rediseño, nuevo Pencil y Teclado