High Flying Bird, film de Soderbergh grabada con un iPhone, ya en Netflix

High Flying Bird ya está disponible en Netflix

La segunda película de Soderbergh grabada con un iPhone, después de la genial “Unsane”

Cuando vi Unsane, lo hice por el respeto que le tengo a Steven Soderbergh como director. Capaz de crear éxitos comerciales como Ocean’s Eleven, y también películas más trabajadas como Logan Lucky, Traffic o el remake de Solaris (que sí, me gustó), el director ha demostrado ya que sabe trabajar bastante bien un guión.

También vi Unsane porque me llamaba mucho la atención como este director, acostumbrado a trabajar en enormes producciones y con un equipo cinematográfico de primera, decidió arriesgarse y grabarlo todo con un iPhone. El resultado? Las limitaciones del iPhone definitivamente se notaban en varias secuencias del film pero al final, la fortaleza de la trama y actuaciones igual terminaron envolviéndome, haciéndome que olvidara que el film estuvo grabado con un iPhone.

Soderbergh declaró después de Unsane que haría sus futuras películas con el iPhone por la versatilidad que le brindó, como vimos en este artículo:

“Creo que es el futuro” – dijo para una entrevista con Indiewire – “cualquiera que vaya a ver la película que no tiene idea del detrás de escenas de la producción, no tendrá idea de que fue grabado en el teléfono”. Refiriéndose al iPhone, Soderbergh dijo: Las personas se olvidan que esta es una captura en 4K. Lo he visto en pantallas de 40 pies de alto. Se ve como terciopelo. Esto lo cambia todo para mi”.

Steven Soderbergh

Y ahora? Pues ahora tenemos su más reciente film, también grabado con un iPhone, llamado High Flying Bird, ya disponible para ser stremeado en Netflix. Esta película es menos “thriller” que Unsane, y se centra más en un drama deportivo, donde un agente le da una oportunidad controversial a un joven jugador de basket.

Todavía no la he visto, pero ya la tengo en mi cola de films para ver próximamente, así que les estaré comentando pronto algunas opiniones del film!

Más Noticias
Altec Lansing Mini H2O 3 Review y SORTEO!