Hi5, una de las redes sociales más populares del mundo web 2.0 (detrás de myspace y orkut) ha añadido recientemente, la posibilidad de aplicar “skins” o “Tapices” como se le llama en español a nuestros perfiles.

Si bien antes podíamos configurar la apariencia de nuestro perfil de Hi5 a través de códigos y demás, ahora, para los flojos como yo, darle un aspecto interesante a nuestra página en Hi5, es cuestión de un par de clicks.

 

Cómo configurarlo?

07-08 -03 region 0003

  • Simple. Basta con entrar a nuestro perfil de Hi5.
  • Clickear en el link que dice “Cambiar mi Tapiz”.
  • Elegir el que nos guste, y seleccionar la opción “Usar Tapiz”.

Lamentablemente, la variedad de opciones es bastante limitada aún, habiendo sólo 20 diferentes tapices para elegir (y ninguno que sea particularmente llamativo),  pero para qué contentarse con los existentes?

Amarrando el ya existente panel de configuración de perfiles que Hi5 tenía, los usuarios podrán crear y , en un futuro, compartir los tapices creados con nuestros amigos y conocidos.

07-08 -03 region 0004

Esto es un punto a favor para Hi5, pues dandonos más opciones para configurar el perfil, en vez de darnos sólo un template básico como lo hace hi5, seguramente se lograrán hacer varios tapices creativos.

 

07-08 -03 region 0001

 

El estado actual de Hi5

07-08 -03 region 0002

07-08 -03 region 0005

No me considero muy fan de estas redes sociales en donde el objetivo principal es, pues, aparentemente conocer a los “amigos de los amigos”, a pesar de tener un perfil en hi5, facebook y myspace (todos desatendidos y raramente actualizados, lamentablemente).

Pero resulta interesante ver cómo, a inicios del 2007, fue que ambos Facebook y Hi5 se han disparado (según Alexa), pues antes ni sombra le hacían a myspace.

Cabe resaltar también que la mayoría de la comunidad del Hi5 son de habla hispana, haciendo a este portal, pues, el más grande para todos nosotros hispanohablantes. Es más, probablemente sea difícil encontrar personas que desconozcan Hi5, no? Ahh, todavía recuerdo allá por el 2004 cuando recién saqué mi perfil, envié invitaciones a todo el mundo, y ellos me respondieron: “Deja de spammearme!”

 

Link

via mashable