Recuerdan de ese servicio que mencionamos hace algun tiempo para codificar videos de un formato a otro? (muy útil si queríamos pasar videos de Youtube, por ejemplo, a Avi, MPG, WMV, o algo más “legible” para nuestras PCs o iPods, Zunes, o cualquier otro reproductor). Estuvo en un beta privado, y hoy, por fin, está disponible para todos.

Luego de participar en el beta, me pareció un muy buen servicio, no sólo por la velocidad en la que codificaba videos, sino por los servicios “extra” que brinda. Por ejemplo, podemos crear canales RSS de todos los videos que mandemos a codificar, y revisar este mismo RSS para poder descargar los videos directamente. Pueden leer más sobre los servicios ofrecidos en el post anterior

Ahora, las no tan buenas noticias: No es completamente gratuito. O bueno, si, se ofrece un servicio gratuito, pero nos limita a 10 codificaciones por mes. El modo “Watcher”, nos permite hacer 100, pero por un costo de $4.99. Vale la pena pagar $5? Depende, realmente. Si somos usuarios que nos la pasamos codificando un formato a otro, pues puede que sea una buena idea, sobre todo si es que no queremos instalar programas extra en nuestra PC, dejando todo el “trabajo sucio” a Hey!Watch (pues no olvidemos que no funciona sólo con servicios online, sino que podemos subir cualquier archivo de nuestra PC, y pasarlo de un formato a otro). Y bien, si no solemos convertir videos, pues 10 “encodings” al mes me parece una cantidad suficiente.

Quizás les hubiera funcionado mejor un modelo de negocio en base a publicidad, pues estas limitaciones (comparandolo con la competencia, que en su mayoría, son opciones gratuitas) podrían volverse en contra de Hey!Watch. Sin embargo, las características exclusivas de este servicio aún lo ponen adelante del resto (qué mejor que simplemente subir el video, y dejar que todo el encoding lo haga otro servidor, mientras que nosotros simplemente apagamos nuestra PC, para recibir una notificación luego cuando el servicio esté completado.).

Pero bueno, ahora que por fin está disponible para todo el mundo, es cuestión de sacar una cuenta y probarlo, a ver si es del agrado de todo el mundo. Si no, pues siempre hay otras alternativas.

Link

Link al blog con las novedades