IMG 8180

 

Hexlock es una excelente solución si tienen pequeños en casa. Como padres, sin duda los niños terminarán apoderándose de tablets y smartphones. Sin embargo, tremendo acceso a nuestro smartphone o tablet puede resultar en algunos problemas, como posibles apps borradas, compras no deseadas, y más. Aquí es donde Hexlock entra en juego: antes de prestar el dispositivo, podemos bloquear ciertas apps bajo una contraseña (Patrón o PIN), para así evitar que puedan acceder a éstas!

La app sirve como una segunda capa de protección para nuestros teléfonos. En primer lugar, tenemos la contraseña normal de Android, que previene todo tipo de interacción. Pero si queremos prestar nuestro teléfono, Hexlock nos permite hacerlo sin poner en riesgo información personal o, como comentábamos líneas arriba, darle acceso sin límites. Así, por ejemplo, podemos poner al Play Store bajo una contraseña para que cualquier compra, o cualquier descarga de app, requiera de un PIN o patrón que nosotros establecemos.

La app ofrece también diferentes perfiles. Si estamos en el trabajo, por ejemplo, las apps que terminaremos bloqueando no serán las mismas que cuando estamos en casa.

 

IMG 8196

 

Hexlock ofrece una sencilla pero elegante interfaz. Colores enteros e iconografía identifican los perfiles que podemos activar en nuestro smartphone o tablet. La app es sumamente fácil de entender: la primera vez que lanzamos la aplicación, se nos preguntará si queremos usar un patrón (como el que podemos establecer en Android), o un PIN. Me gusta cómo funciona el PIN de Hexlock, porque no tenemos que presionar “OK”, una vez que ingresamos los 4 números. 

Cada vez que se intente lanzar una aplicación bloqueada, la pantalla preguntando por la contraseña aparecerá. Por supuesto, podemos establecer un “periodo de gracia” para evitar que Hexlock continuamente nos pregunte por una contraseña.

 

Screen Shot 2015 07 22 at 6 47 54 PM

 

La app es realmente útil. Sobre todo porque, a través de los perfiles, podemos definir inmediatamente las apps a las cuales bloquearemos el acceso inmediatamente. Si tenemos una tablet que compartimos, por ejemplo, es bastante sencillo bloquear el acceso a aplicaciones propias. De repente queremos bloquear Facebook, Whatsapp o Redes Sociales si tenemos una tablet compartida que usamos para reuniones, para poner música, como segunda pantalla al costado de la TV.

 

La app también nos ofrece una variedad de opciones de activación, como una auto-activación, la opción de notificarnos para bloquear nuevas apps instaladas, e incluso la de prevenir la des-instalación de si misma. Oh, y cabe señalar que contamos con una función de auto-activación cada vez que se cambia el wifi, para automatizar el proceso.

IMG 8188

 

Hexlock es una aplicación gratuita. Pero si quieren desaparecer los anuncios publicitarios, pueden hacerlo a través de una compra dentro de la aplicación. Hexlock requiere Android 4.0.3 en adelante, y pesa 3.9 MBs

 

Descargar Hexlock