Conocimos hace un tiempo lo que era twitter (link). Y la fiebre por el mismo, aún no se apodera de mí. Pero basta con darme una vuelta por algunas de las personas de mi friends’ list para ver la cantidad de miniposts escritos y la periodicidad de los mismos.

Será que, bueno, con la lentidud que aqueja a la página de twitter, y la imposibilidad, ahora, de mandar mensajes via google talk, además de no poder recibir notificaciones vía SMS, me impiden ver “todo el panorama” en cuanto a esta aplicación se refiere.

En un afán por “enviciarme”, pues, se me ocurrió buscar clientes especializados para Twitter, y di con tres interesantes propuestas, para todos los sistemas operativos

Nuevamente, el objetivo de estas aplicaciones es simple: acelerarnos el acceso a un servicio como twitter, además de poder mostrarnos siempre las actualizaciones de todo el mundo, sin tener que entrar a la página web (y hasta que arreglen lo del acceso via google talk, es la única forma de recibir updates, para los que no podemos inscribirnos por celular).

 

Para Windows

Triqqr

El que mejor se ve de los dos, Triqqr tiene una interfaz limpia, ordenada, y veloz, que nos permite ver lo que nuestros amigos han escrito, además de enviar nosotros mismos nuestro twits, directamente a través del programa.

Lamentablemente, no funciona con Windows Vista aún, así que no pude probarlo mucho, salvo en la PC que todavía tiene XP instalado

Link

 

Twitteroo

Completamente lo opuesto en cuanto a paleta de colores, Twitteroo nos permite hacer básicamente lo mismo que el otro, pero además incluye notificaciones de sonido, encogimientos de URLs, cambiar el font size, y muchísimas cosas más.

Se le da mayor énfasis a los “twits” de nuestros amigos, lo cual me parece mejor, pues en realidad, para leer los nuestros, podemos visitar fácilmente la página.

Y si, este programa si funciona con Vista.

Link

 

Para Linux

gTwitter

Es el único que pude encontrar para Linux y afortunadamente, es bueno. También trae todas las funciones necesarias, se ve bien, y es veloz.

Link

 

 

Para OS X

Twitterrific

De lejos, el más vistozo de todos. Pero aparte de eso, poco o nada diferencia a esta aplicación de las demás. Al fin y al cabo, el propósito de todas estas es simple, la de facilitarnos el posteo en Twitter

Este programa ocupa poca memoria, se pueden establecer intervalos de refresh(Como Twitteroo), auto-mostrarse cuando lleguen nuevos tweets, y varios atajos de teclado para accedera funciones básicas velozmente.

Link