Hoy, veremos dos interesantes herramientas que cumplen un similar propósito; el de hacer de las descargas de rapidshare algo más sencillo, pero que cada uno se especializa de acuerdo al tipo de cuenta que tengamos (free, o premium).

 

Rapidshare Plus

Ahora que Rapidshare ha eliminado los molestos “gatos” (el captcha) de su página, sólo tenemos, como restricciones, la espera que tenemos que hacer de 60 segundos por archivo y, claro, la velocidad reducida de cuentas gratuitas.

Pero Rapidshare Plus nos permite poner varios archivos en cola, y realizar, por su cuenta, los pasos necesarios (la espera y el “click” en download), para que así podamos dejar varios archivos durante la noche, por ejemplo, esperando a ser descargados para el día siguiente:

rapidshare-plus

El programa es bastante sencillo de usar. Basta con pegar los links, clickear en Add, y una vez que queramos empezar a descargar, basta con hacer click en download para empezar.

Rapidshare Plus funciona perfecto, pero sólo para cuentas gratuitas.

Link

via grupogeek

 

RapGet

Si, por otro lado, están buscando un programa que funcione con cuentas Premium, o con más servicios, RapGet está todavía a millas de distancia de Rapidshare Plus en cuanto a cantidad de características, y soporte.

Después de todo, RapGet funciona con Rapidshare Free / Premium, y con 68 otros servicios, como megaupload, sendspace, yourfilehost, etc.

  rapget13ko

El programa permite pegar links tanto desde el portapapeles, como de un archivo de texto (donde reconocerá links y los agregará a la cola), y es, probablemente, la herramienta más completa disponible para gestionar descargas de la cantidad de sitios que han salido cumpliendo esta función.

Es el que utilizo, y lo recomiendo.

Link

  • Sam

    No te olvides del mejor:

    CRYPTLOAD

    He usado los que mencionas y, de lejos, me quedo con CL.

    RS+ = Simplón
    RG = se cuelga más que un jamón
    CL = fallos en GUI al conectarte remotamente desde otro ordenador para ver como van las descargas.

  • Se ve que alguien le esta sacando provecho a su cuenta de RP 😛

    por cierto concuerdo con Cryptload con RapGet por lo menos a mi se me cuelga en Vista, cuando empiezo a descargar se me cierra.

  • sanjose

    Pues me tienes que explicar cómo haces para que te funcione el rapget para rapdshare. Yo tengo la versión 1.41 y no hay manera de descargar nada. Eso si para Megaupload, el mejor

  • ME CAISTE COMO ANILLO AL DEDASO GRACIAS HEEE 😀

  • A mi me pasa Con cryptload lo que a ustedes con RapGet :P. Rapget no se me ha colgado nunca (1.41), y generalmente lo dejo descargando toda la noche cosas… legales, por supuesto.

  • uno para premium porfavor xD!!
    (downloading)

  • @Arturogoga pero usas RapGet en Mac, Windows XP o Vista? porque a mi me pasa en Vista, dicen que en XP anda bien y en Mac no lose

  • Yo uso orbitdownloader. Me funciona bien, abre y cierra links, y va acelerado. Lo malo es que recièn desde hace poco, ya no funciona con ese programa. Seguro, que sacaràn una actualizaciòn y lo arreglan.

  • Ninguno de los programas que mencionas funcionó con Wine en Xubuntu, uno no descarga nada y el otro necesita de .NetFramework para poder ejecutarse.

    Afortunadamente usando Wine se puede ejecutar USDownloader, que no necesita instalación y sirve para otros servicios de descargas, lo único que no me funcionó fue la actualización pero por lo demás descarga de maravillas.

  • Wow tratar de instalarlo en Xubuntu eso si no habia pensado 😛 lastima que no te funciono, yo en Ubuntu solo uso Downthemall que no es lo mismo… pero fue lo unico que hize andar 🙁

    Ahora probare el USdownloader aunque mi Wine no anda muy bien :S

  • @Dean: dale un vistazo a JDownloader al estar en java, puedes correrlo en cualquier plataforma.

  • No entiendo por que Rapidshare sigue con esta forma tan horrible de descargar archivos, no lo puedo entender.

  • Y el Jdownloader? Que tal os parece?

  • Dante

    Para los q tienen cuenta premium en megaupload y rapidshare, orbit es una buena herramienta. Se loguean a sus cuentas via Internet Explorer y el orbit usas las cookies para conectarse. Previamente settean sus cuentas para q bajen directamente y luego agregan las tipicas direcciones de descargas de RS y MU en el orbit.

  • @Dante probare el Orbit a ver que tal 😀

    @directorio si la forma de descargar de rapidshare es horrible a nadie le gusta pero es un mal necesario 😛

  • DIEGO

    ARTURO: Te comento que me bajé el RAPGET e intenté descargarme algunos discos, y cuando pego los link por ejemplo desde Taringa! me aparece la frase “enlace no válido”. Como puedo solucionarlo, y así poder descargar los discos. Muchas Gracias.

  • PABLO

    EL PRIMERO ME ARRANCA DE MARAVILLA Y EL SEGUNDO LO OCUPO SOLO PARA ARCHIVOS DE MEGAUPLOAD

  • luis carlos

    que tal, el rapidshare plus, descarga automaticamente los links sin necesidad de tener que intervenir manualmente? por ejemplo para dejar bajando varios archivos durante la noche

  • esata demas me re sirvio
    grasias

  • socompa

    hola arturo, acabo de ver este articulo y me parecio super interesante, tu recomendabas rapget, trate de bajarlo pero ya no esta disponible, ahora mi pregunta, sigues recomendando este o han salido otros mejores¡?
    saludos

  • Sam

    Buenas socompa.

    Aquí tienes unos link de descarga de la última versión que sacaraon:

    http://rapidshare.com/files/119987013/RAPGET_1.41__Espanol_.rar

    http://www.megaupload.com/pt/?d=WKNC9D9E

    Mi recomendación personal es usar CryptLoad o JDownloader. Este último con muchas más opciones y control de descargas.

    Saludos