Recientemente, he estado probando publicar en el blog con una herramienta relativamente nueva en la Mac, llamada PixelPumper. Se trata de una aplicación (de descarga gratuita) WYSIWYG (What You See Is What You Get) para editar y crear artículos en WordPress. Nunca he sido muy fan de la interfaz Web de WP para crear posts; siempre he estado alternando entre Windows Live Writer en Win (incluso corriéndolo en una máquina virtual) y MarsEdit en la Mac.

Buscando un reemplazo interesante, me topé con PixelPumper, aplicación gratuita, principalmente porque la interfaz era bastante diferente a lo que uno suele ver cuando se trata de herramientas de publicación para blogs. 

PixelPumper nos da la posibilidad de anexar nuestro blog de WordPress a la app, incluyendo la posibilidad de subir imágenes, cambiarles el tamaño, y modificar los estilos de texto.

La interfaz es sumamente sencilla. Al lado izquierdo tenemos a los artículos recientes, al lado derecho las categorías y la imagen destacada, y al centro, nuestro panel de edición de posts. La aplicación incluso incluye soporte para imágenes tamaño “Retina”, para monitores con HiDPI como las Macbook Pro y Chromebooks.

Lo malo? Es que la aplicación todavía carece de algunas opciones básicas. Tenemos varias opciones de formato de texto, pero comparado con MarsEdit, la aplicación no cuenta con funciones como identificación de etiquetas, o “drag and drop” de imágenes, atajos de teclado, entre otras cosas.

Para ser una aplicación gratuita, no está nada mal. Pero si están buscando la mejor aplicación para publicar posts en blogs, ésta sigue siendo MarsEdit.

Descargar PixelPumper