Screen Shot 2015 03 12 at 3 36 57 PM

De todas las aplicaciones de mapas en el App Store, Here Maps es una de mis favoritas. Y de hecho, la aplicación que preferí durante mi estancia en el Mobile World Congress de Barcelona.

Lo que hace a Nokia Here Maps tan excelente alternativa a Google Maps (o al terrible Apple Maps), es que cuenta con un impecable soporte para trabajar en modo offline. Teniendo en cuenta que estuve buena parte del primer día sin conexión de datos en Barcelona, Nokia Here Maps resultó esencial para ayudarme a movilizarme durante el primer día en la ciudad. Día que, por cierto, fue bastante ocupado, pues se dieron tres lanzamientos importantes en tres diferentes lugares de la ciudad: el de HTC One M9, el del Samsung Galaxy S6 / S6 Edge, y la revelación de los planes de Telefónica para el futuro de la conectividad, con el 5G. Sin Here Maps, navegar de un lado a otro o saber qué línea de Metro tomar, hubiese sido mucho más complicado.

Here Maps ofrece, entonces, un excelente servicio de navegación por voz y mapas que trabajan offline todo el tiempo que queramos. Además, podemos descargar mapas de ciudades, países y, si contamos con el espacio disponible, continentes completos. De esta manera, y ayudados por el GPS incluido en prácticamente todo smartphone moderno, tenemos acceso a mapas en todo momento. En contraste, el sistema de mapeo offline de Google maps resulta bastante incómodo y nos urge actualizarlo una vez cada 30 días por temas de licencias, además de no permitirnos guardar áreas demasiado grandes.

Y para los residentes o visitantes de Perú: Here Maps, a diferencia de Google Maps, sí toma en consideración el número de las casas y calles, por lo que podemos buscar por numeración exacta. 

Es un reemplazo para Google Maps? Pues no; Google Maps todavía tiene funciones útiles bajo la manga, como Street View. Pero Here Maps resulta indispensable para los viajeros. Y es una app que reside permanentemente en mi smartphone con Android. Y ahora hará lo mismo en iOS.

Descargar Here Maps para:

Android

iPhone

  • Angels

    Porque se olvidan de Windows Phone?