Screen Shot 2011 12 12 at 11 46 48 AM

De Evernote hemos hablado largo y tendido – como este artículo, que detalla usos posibles para la aplicación.

Y esto, porque es una de las aplicaciones más útiles que hemos visto en los últimos años. Evernote nos permite mantener, por ejemplo, una lista de compras, la cual podemos empezar en la PC, continuarla en la tablet, y llevarla con nosotros en el smartphone, por ejemplo. O quizás estamos realizando una investigación, recolectando información de la web. Evernote nos permite almacenarlo todo bajo un sólo lugar, listo para aparecer frente a nosotros cuando lo solicitemos.

El problema de Evernote, es que hace a veces tanto, que resulta difícil empezar a utilizarlo. Uno se siente abrumado por la cantidad de opciones disponibles que nos ofrece la aplicación, o quizás termina ignorándola en busca de soluciones más simples.

Para remediar esto, Evernote lanzó la semana pasada dos aplicaciones que buscan justamente simplificar el uso de Evernote: Food, y Hello. Hello me parece, de lejos, la más interesante del par, así que saquémonos a Food de encima primero.

 

Food


Food es una aplicación que, como su nombre lo dice, tiene que ver con comida. La idea detrás de Food, es servirnos de una especie de ayuda para recordar qué comimos, en donde lo comimos, o las marcas de diferentes bebidas. Todo esto, quedará organizado en nuestra cuenta de Evernote. Evernote Food

 

 

Hello

Hello es, por otro lado, mucho más interesante. La idea detrás de Hello, es la de eliminar la tarjeta de presentación. Si conocemos a alguna persona interesante, y quizás queremos llegar a entablar una amistad, lo que hacemos es abrir la App, y pasarles el teléfono.

Aquí, la persona a la que le pasamos el teléfono verá tres sencillos campos: Nombre / Toma una foto rápida / Ingresar cierta Información (Twitter, E-Mail, Teléfono).

Screen Shot 2011 12 12 at 11 39 39 AM

De esta manera, Evernote se convierte en una especie de directorio de personas, donde encontraremos no sólo el nombre y la foto de estos nuevos contactos, sino también el lugar donde los conocimos. Es, en resumen, una excelente alternativa, a estar recordando a quién le pertenece cual tarjeta de presentación. Y ese acto de darle nuestro celular a otra persona, para que ésta pueda ingresar simples datos, me parece un gesto que demuestra dos cosas:

  • el interés de nuestra parte por mantener el contacto (nosotros estamos solicitando la información, no repartiendo la nuestra)

  • Suficiente confianza para “prestar” nuestro teléfono por algunos segundos.

En resumen, creo que es una aplicación que tiene bastante potencial, y que definitivamente estaré usando en un futuro.

 

Evernote Hello