Screen Shot 2015 04 13 at 9 15 32 AM

 

A veces, cuando estamos escribiendo, programando, trabajando con algo en la web, seguramente nos ha provocado simplemente abrir una ventana aparte con un video de YouTube, o Netflix, o algún otro portal de video, verdad? El problema? Que tener una ventana aparte de YouTube de cualquier navegador no implica que ésta se mantenga encima del resto de ventanas. Con lo que terminamos, sobre todo si no contamos con un “setup” multi-monitor en ese momento, es un juego de estar balanceando tamaños de ventanas, poco práctico.

Aquí es donde entra Helium: un navegador “flotante” que se mantiene encima del resto de ventanas. De esta manera, podemos, por ejemplo, mantener a YouTube abierto en una ventana y trabajar como normalmente lo hacemos, sin tener que estar lidiando con el reacomodado de ventanas y otras cosas.

NewImage

Otra ventaja que Helium ofrece, es que tiene un modo “transparente” (que activamos vía el atajo ⌘T) para que la ventana quede semi-translúcida. La ventaja de este modo? Que al activarlo, podemos pasar el mouse por encima y clickear sin afectar la ventana. Es decir, los clicks no son interceptados por Helium cuando está en este modo.

Algo que podría ser más fácil, es la carga iniciar de videos. En lugar de mostrarnos alternativas, en Helium tenemos que ir al Menú “Location” y luego “Open Location” para poder cargar un link. Aquí, ponemos o http://www.youtube.com o http://www.netflix.com o lo que deseen, y listo!

Screen Shot 2015 04 13 at 10 14 28 AM

Helium no es nada que no podamos conseguir con Fluid, por ejemplo. O con un orden cuidadoso de nuestras ventanas. Sin embargo, nos evita todo el trabajo y esfuerzo de crearlo por nuestra cuenta y por eso, vale la pena.

 

Descargar Helium

  • Oscar

    El problema es que casi siempre me dice “this video contains content from sme”. :S