Una hora y media.

Ese es el tiempo que me tomó construir este “Lightbox” o caja de luz, y francamente, fue un proceso bastante sencillo. Los beneficios de una caja de luz? Que tenemos mayor control sobre la iluminación de los objetos que, a su vez, nos dará como resultado mejores fotografías; en lugar de depender de una sólo fuente de luz (nuestro flash, por ejemplo, o la luz de la habitación), una caja de luz nos ofrece una iluminación uniforme de los objetos.

IMG_6477

Hace tiempo me había armado una en base a tubos de PVC. La gran ventaja de utilizar los tubos de PVC, es que podemos regular, a gusto, el ancho y largo de nuestro lightbox, o extenderlo en un futuro. Pero como terminé perdiéndola, se me ocurrió probar con una caja de cartón tras ver el tutorial de Never Homemaker, y los resultados están bastante buenos. La foto que ven arriba fue tomada con el lightbox, que, en realidad, se ve así:

 

DSC02401

 

 

Los materiales:

  • La construcción es bastante sencilla. Simplemente consíganse una caja bastante grande / lo suficientemente grande para que los objetos que quieran fotografiar, entren.
  • Además, necesitamos tela blanca delgada (probé con cartulina y bloqueaba demasiado la luz), que servirán para difuminar los focos de luz.
  • Como ya adivinaron, necesitamos focos de luz de día (6500K). En esta oportunidad estaba utilizando CFLs (ahorradores) de 24W, pero incandescentes probablemente terminen dando mejores resultados. Las lámparas que ven ahí las había conseguido hace tiempo por aproximadamente $3 cada una.
  • Y por último, tijera, cutter, pegamento.

 

La construcción:

IMG_6486

 

Cojan su caja, y marquen un borde, que es lo que cortaremos de la misma. En el caso de la caja que tenía a la mano (una caja viejísima de aproximadamente 42 x 28 centímetros), dejé un borde de 4 centímetros, para que la caja tenga algo de resistencia.

Lo que hacemos, es cortar tres lados de la caja, dejando el del fondo y la base. También cortamos la parte superior, dejando un borde.

Screen Shot 2013-02-05 at 5.36.04 PM

Una vez realizados los cortes, simplemente cortamos una tela del largo y ancho de la caja en total, que es donde pegaremos la tela:

 

Screen Shot 2013-02-05 at 5.37.03 PM

Finalmente, utilicen cartulina / el material que deseen para el piso / fondo. Lo último que falta es colocar las luces a los costados y en la parte superior, para obtener una iluminación uniforme. Jueguen con la posición de las luces para evitar que aparezcan sombras, y listo!

Screen Shot 2013-02-05 at 5.37.40 PM

 

Los usos de una caja de luz son varios: pueden usarla para fotografiar productos antes de ponerlo en venta en algún lugar, por ejemplo, o quizás fotografiar sus gadgets o cualquier objeto que deseen; con una caja de luz obtendrán mejores fotografías, sin depender de la hora del día o la luz solar para conseguir una iluminación pareja. Yo opté por usar un fondo negro en lugar de uno blanco, pero como pueden ver en Never Homemaker, pueden usar cualquier material y generar resultados interesantes.

El costo total? En mi caso, ya tenía la caja y tela (que son relativamente fáciles de conseguir). Mi única inversión fueron los focos y lámparas, por un total de $15.

 

IMG_6490

DSC02396

 

 

Como construir un Lightbox (Never Homemaker)

via gizmodo

 

Por supuesto si tienen flojera, también existen “kits” de Lightboxes bastante baratos (entre $30-$50). Aquí algunas alternativas: