Hazle un favor a tu iPhone: Desinstala Facebook y úsalo vía Web

Screenshot 2016-01-27 18.19.26.jpg

Comentamos ya lo catastrófico que es Facebook en Android y cómo esta app puede degradar tanto el rendimiento y duración de batería de nuestros teléfonos.

Se me ocurrió probar exactamente lo mismo en iOS, y me topé con los mismos resultados: Facebook, como App en iPhone es la app que más batería consume en iOS.

Pueden ustedes también hacer la prueba. En iOS 9, basta con ir a Configuración / Batería, y aquí verán las apps que más consumen. Aquí mi caso:

IMG_0291.PNG

Claro, dirán, “tanto Snapchat como YouTube son también igual de tragones“, verdad? La diferencia es que, hasta ese momento, había usado constantemente a YouTube y Snapchat, mientras que no había entrado a Facebook durante casi todo el día

O la app está tan mal desarrollada, o Facebook se empecina tanto en saber nuestra ubicación y lo que hacemos que se mantiene corriendo constantemente en segundo plano.

En resumen: nuestro teléfono funcionará mucho, mucho mejor, sin Facebook instalado.

 

Friendly

Screenshot 2016-01-27 19.03.29.jpg

Así como Android tiene sus clientes alternativos a Facebook, iOS tiene a Friendly, una excelente opción como cliente alternativo que usa a la versión web y, de paso, añade algunas características extra como:

  • múltiples cuentas
  • ordenar el feed por “más reciente”
  • usar Facebook y Facebook Messenger en la misma app
  • acceder a Instagram

 

La primera alternativa que probaría, entonces, es usar Friendly!

 

La alternativa a Facebook: Crear un atajo en el escritorio a la versión Web.

No es tan malo como creen. De hecho, tras experimentar con ello durante la última semana, he notado, que la versión web de Facebook es casi tan funcional como la versión de escritorio.

La versión web carga rápido, es capaz de mostrar el mismo tipo de contenido que la app, no auto-carga los videos, y lo mejor de todo? No consumirá nuestra batería en segundo plano!

Lo bueno es que iOS nos permite crear atajos “de escritorio” de páginas que visitamos frecuentemente. Es decir: podemos añadir un atajo, a nuestro Home Screen, hacia Facebook. De esta manera, cuando clickeemos en este ícono, iremos automáticamente a Facebook, como si se tratara de la app!

Para hacerlo:

 

  • Abran Facebook en Safari
  • Click en el ícono de compartir en la parte inferior

2016-01-27_18-37-58.jpg

  • Elegir la opción “Añadir a Pantalla de Inicio”

2016-01-27_18-38-18.jpg

  • Click en Añadir
  • Listo!

 

Si tienen Android:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”86721″ use_word_length=”true”]