Mozy es una página web que permite al usuario subir un backup de su información (por medio del programa descargable de la página), de manera automática, en un servidor de ellos.
 
Los datos son encriptados, y solo accesibles por uno. Es en realidad una gran idea, si no se cuenta con un HD externo, o si quemar DVDRs da flojera cada cierto tiempo.
 
El programa es gratis para subir hasta 2Gbs de información.
 
Ahora, para los que no confíen en subir información a un servidor que no sea propio, o si cuentan con un HD externo para el backup de la información, Gina Trapani de Lifehacker ha escrito una interesante guía sobre cómo hacer un backup con software gratuito, y contando sólo con un HD externo, utilizando el software gratuito SyncBack
 
Personalmente, yo sigo haciendo backups regulares a DVDs, cada mes. Ya he perdido dos HDs con información el año pasado, así que no pienso dejar que la historia se repita.
 
Otra mu buena opcion, en mi opinión, es comprar uno de esos USB drives, que siguen bajando de precio. No es necesario tener uno de mucha capacidad, basta con que nos alcance para salvar los documentos de mayor importancia (por ejemplo, el folder My Documents). Se podría utilizar, si son en su mayoría documentos de texto, un simple usb de 128 o 256, hacerr un backup de la información vital cada mes, y dejar el USB guardado en algún lado. Sería recomendable utilizar el USB de backups sólo para backups. Al ser flash memory, tiene un límite de escritura/lectura. Es decir, después de un tiempo, dejarán de funcionar (claro que son como 1,000,000, pero más vale prevenir que lamentar).