Windows Vista hizo algunas mejoras al escritorio de Windows, pero vamos, si lo miramos críticamente, la interfaz de usuario no ha variado mucho desde Windows 95. Claro, tenemos mejoras “tras bambalinas”, con mayor seguridad y estabilidad que son siempre bienvenidas, pero cuando comparamos un escritorio de Windows, con uno de Linux o de OS X, como que sabemos cual queda último, no?

Por lo tanto, aquí una lista de recomendaciones para dejar nuestro escritorio con algunas mejoras que harán de toda la experiencia, algo más divertido. No nos enfocaremos tanto en el “eyecandy”, sino en añadir funciones y características. Para cambiar visual styles, etcétera, pueden darle un vistazo a este otro artículo. Ni tampoco en programas para acelerar o asegurar Windows (eso lo pueden ver aquí). Por "trabaje mejor", esta vez nos referimos a la interfaz de usuario

 

Windows Search 4.0

Una de las mejores funciones que trajo Vista, el la indexación y búsqueda incorporadas al sistema operativo. Adiós perro buscador de XP (si, literalmente), hola útil buscador incrustado en la barra de inicio capaz de lanzar programas y buscar dentro de mails y más. Trabaja de manera similar a Spotlight en OS X, y ha hecho que los launchers que tan populares eran en XP, sean menos necesarios.

Windows Search 4.0 es una actualización para Vista, que también podemos instalar en XP, añadiendo el mismo botón de búsqueda para este otro OS. La gran ventaja, es una mayor velocidad de indexación (comparada al Search 3.0, que venía con Vista), y más opciones para ver qué indexamos.

search

 

VirtuaWin

screen_3-1

De VirtuaWin ya hablamos en el pasado, y es una gran manera de reemplazar algo que debió haberse incluido en Windows desde siempre (aunque me parece que Microsoft sacó algo similar como un “power toy” para XP).

Los escritorios virtuales no son un verdadero reemplazo a usar dos monitores, pero si mejora considerablemente la productividad. Podemos, por ejemplo, asignar diferentes programas a diferentes espacios virtuales, y trabajar en algo en uno. Lo que yo hago, cuando tengo que usar la macbook, es organizar todo un espacio para ""blogging", otro para el iTunes, y otros dos para manejar archivos, etc.

Toma un poco acostumbrarse, pero una vez que nos aprendemos los shortcuts, podemos decirle adiós a cientos de ventanas abiertas en un mismo escritorio

 

360 Desktop

Si la idea de tener 4 escritorios virtuales (o mas) no les llama la atención, quizás quieran darle un vistazo a 360desktop, que nos da un "escritorio panorámico".

En lugar de tener 4 espacios separados, 360 Desktop nos da un enorme espacio, que podemos desplazar horizontalmente.

 

Personalmente, sigo prefiriendo Escritorio Virtuales, pero el concepto detrás de 360Desktop no está mal.

 

 

DExposE2

DExposE2_1

DExposE2 imita Exposé en las Mac. Básicamente, al presionar un botón en nuestro teclado (o mover el mouse hacia una esquina), todas las ventanas que se encuentran abiertas, serán mostradas por completo, permitiéndonos elegir una. es una gran manera de hallar la ventana que queremos (y sí, es más rápido que Alt-Tab)

Para usuarios de Windows Vista, mejor es Switcher

 

Xplorer 2 Lite

Windows Explorer es bueno. Pero si quieren uno genial, denle un vistazo a Xplorer 2 Lite (uno de nuestros programas para convertir windows en windows 7). Multiples paneles, genial buscador de archivos, y muchas otras características, hacen de este programa, uno de los primeros que instalo, luego de reinstalar el sistema operativo.

  • El Exposé no lo conocía para xo y mola. 🙂