Tienen un teléfono con Android de gama media, con capacidad limitada y poca memoria RAM disponible para aplicaciones? Entonces, es hora de reemplazar algunas de las apps que vienen por defecto en Android con algunas de estas recomendaciones, y recuperar el rendimiento de nuestro teléfono!

Además, aparte de estas apps, recomendaremos algunos consejos extra para reclamar la velocidad de nuestro smartphone, y hacer que se sienta ligero / veloz.

 

click en los títulos para ir a la app

 

Lightning Browser

Screen Shot 2014-10-06 at 1.50.59 PM

Olvídense de Chrome. Lightning es un navegador mucho más ligero y veloz. Esto, gracias a que no tiene “extras” como sincronización y otras cosas: simplemente se trata de una app para abrir páginas web de manera rápida. Lightning es un navegador con una interfaz súper limpia, tratando de “desaparecer” de nuestra vista para ocupar el menor espacio posible. El navegador cuenta también con un modo “Full Screen” o pantalla completa, utiliza WebKit como motor de navegación, y cuenta con un modo Incognito para navegar privadamente.

 

Naked Browser

Screen Shot 2014-10-06 at 2.45.39 PM

Si están buscando una alternativa aún más ligera porque Lightning les resulta demasiado pesado, entonces Naked Browser es la solución ideal. No existe navegador más ligero que éste. Súper rápido y con poca importancia al resto de cosas que no sean velocidad, Naked Browser es la mejor solución que encontrarán. Eso sí, búsquense un Icon Pack para reemplazar ese ícono horripilante con el que viene. Y si, sólo pesa 114 KBs.

 

Facebook Ligero? Usen Tinfoil

Screen Shot 2014-10-06 at 2.52.09 PM

Si Facebook les da problemas por el alto consumo de recursos que la app puede llegar a tener, entonces prueben Tinfoil. Se trata de un wrapper de la página móvil. Es decir, es lo mismo que entrar a m.facebook.com, pero lo hacemos desde una app, en lugar del navegador

 

Solo Launcher

Screen Shot 2014-10-06 at 2.31.54 PM

Solo Launcher es un reemplazo al “Launcher” – la pantalla que más vemos en Android, pues es la que nos permite lanzar las aplicaciones, eliminarlas, y más. El problema? Que muchos fabricantes ofrecen un Launcher que empeora la experiencia de Android en general, siendo Samsung el peor pecador: Touchwiz y su Launcher pueden hacer que hasta los teléfonos más veloces, sufran en rendimiento.

Solo, por otro lado, ofrece una experiencia sumamente veloz, simple y rápida. Solo ofrece lo que el resto de Launchers hace, pero totalmente gratis. Nos da bastante flexibilidad a la hora de configurar íconos / nuestro Homescreen como nos guste, y además ofrece el uso de gestos para realizar tareas más rápidamente.

Recomendado

 

Otros:

  • Aparte de estas apps, lo recomendable con un teléfono de gama media o baja, es de mantener el menor número de apps instaladas posibles, para que el consumo de almacenamiento no se extinga: sólo dejen las apps que más útil les resulte. Oh, y para Facebook? Nada como entrar desde m.facebook.com en lugar de la app, o usar Tinfoil en lugar de la aplicación oficial.
  • No utilicen un Live Wallpaper –  Los Live Wallpapers – fondos de pantalla animados – son una de las idioteces más grandes implementadas en Android, debido a que no ofrecen básicamente nada positivo, y hacen que el rendimiento de nuestro teléfono disminuya debido al mayor consumo de recursos y RAM.
  • Des-habilitar Widgets – Widgets, esas “pseudo-apps” que corremos en la pantalla principal de nuestro teléfono (para pausar / reproducir canciones, por ejemplo, o la del clima) consumen bastante memoria. Sólo dejen las más esenciales.
  • Mantener un número razonable de apps instaladas. Si instalan apps regularmente, no se olviden de ir eliminando las que ya no utilicen. Ojo: varias apps en Android están programadas para “auto-iniciarse” con el sistema. Que no la estén usando, no significa que quizás está tratando de lanzarse como servicio, consumiendo recursos inútiles. Prueben todas las apps que quieran, pero si se dan cuenta que hay apps que no usan en dos semanas o más, bórrenlas.
  • Usen All in One Toolbox – desháganse de Clean Master, que más empeora las cosas en lugar de ayudar, e instalen All in One Toolbox. Esta herramienta les ayudará a mantener el teléfono ligero y veloz.

 

  • ramen

    gracias hace tiempo esperaba este tipo de articulo

  • Droid Optim

    Si de verdad quereis hacer volar vuestro Android, aparte de los consejos de ArturoGoga teneis esta magnífica guía http://droidoptim.blogspot.com.es/2014/10/guia-droid-optim-optimiza-tu-android.html

  • Alberth

    hace algún tiempo recomendabas el clean master, incluso el post en donde lo recomiendas esta aun activo y ahora lo descartas totalmente. por fin?

  • Javier Kuropatwa

    Excelentes consejos para los que no tenemos un Android con demasiada memoria RAM, quisiera saber si la app para Facebook Tinfoil es igual que descargar la app completa que pesa en mi Android 374 MB, saludos