Haz que tu iPhone cargue inalámbricamente (Wireless Charging) con este Tip!

Screen Shot 2014-12-21 at 4.46.13 PMHarto de tener que estar conectando un cable para cargar el iPhone? No les encantaría poder simplemente dejar el iPhone encima de una superficie, y que éste empiece a cargar automágicamente? Esto es lo que el standard de Qi Wireless Charging, o recarga de batería inalámbrica, permite.

Ya hemos visto al tema de recarga inalámbrica o inductiva en detalle en el siguiente post, pero para resumir: se trata de una tecnología que nos permite cargar nuestros dispositivos sin necesidad de cables; sólo con colocarlos encima de una superficie:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”67472″ num=”1″ excerpt_length=”500″]

 

Y si bien algunos pocos teléfonos con Android ya lo tienen, hoy les mostraremos que es posible conseguir que el iPhone también cargue de manera inalámbrica con este Tip!

Cómo cargar el iPhone inalámbricamente?

Screen Shot 2014-12-21 at 4.54.09 PM

Para ello, necesitamos básicamente dos cosas:

  • un cargador compatible con el estándar “Qi” de recarga inalámbrica. Este cargador nos permitirá no sólo cargar al iPhone, sino a todos los dispositivos compatibles.
  • Una tarjeta o “receiver” para el iPhone, para habilitar esta característica en el iPhone (cualquier iPhone con conector Lightning, es decir, del iPhone 5 para adelante, funciona)

Cómo funciona?

Una vez que hemos comprado el receiver o adaptador para nuestro iPhone – que básicamente se ve como una pequeña tarjeta, lo conectamos al puerto Lightning de nuestro iPhone. Una vez conectado, simplemente lo doblamos hacia atrás, colocamos nuestro case favorito (se recomienda uno delgado) y listo! La parte posterior de nuestro iPhone ahora funcionará como receiver y nos permitirá cargar nuestro iPhone!

Screen Shot 2014-12-21 at 4.57.57 PM

 

Para que se den una idea de cómo funciona, aquí les dejo un video:

 

Cuál receiver comprar?

Aquí algunas alternativas:

 

Cuál cargador comprar?

Screen Shot 2014-12-21 at 5.02.49 PM

 

 

 

El proceso, como pueden ver, es sencillísimo! Y ojo que no están limitados a iPhones y el conector Lightning, pues es posible comprar un Qi Wireless Receiver con una entrada micro USB y convertir cualquier smartphone, en uno capaz de cargar de manera inalámbrica!

No more articles