Muchas veces tenemos la computadora prendida las 24 horas al día ya sea por que nos olvidamos de apagarla o porque estamos descargando algo. A pesar de que yo no tengo problema en dejar la computadora encendida todo el día y toda la noche si tengo problema con el consumo de energía que me sube considerablemente.

Es por eso que PowerSave Lite me parece una muy buen programa tanto para cuidar nuestra computadora como para ahorrar energía. Lo que hace este programa es configurar nuestra computadora para que se apague automáticamente a la hora que queramos el día que queramos. Lo interesante de la aplicación es que no solo apaga la computadora sino que la podemos configurar para que solo apague la pantalla, se ponga en hibernación, reinicie o cierre sesión.

Pasa usarlo es muy sencillo, simplemente hacemos clic derecho para ver las opciones y clic izquierdo para seleccionar que queremos que haga, de ahí nos mostrará una ventana donde configuraremos la fecha y la hora que queremos que se apague.

El programa  puede ser configurado para que funcione con un cronómetro, es decir decirle que se apague en 40 minutos, o una hora, etc.

También funciona para cerrar otros programas.

PowerSave Lite aparte de apagar tu computadora también puede usarse para cerrar un programa específico. Si por ejemplo queremos que nuestro programa de torrents se apague en una hora específica lo podemos configurar, lastima que solo funcione con un programa y no puedas usarlo para varios programas a la vez.

Sin duda PowerSave Lite es un excelente programa para poder configurar nuestra computadora y se apague en una hora y fecha específica, está disponible para Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 hay versiones de 32 y 64 bits.

Descarga: PoweSave Lite

Vía

  • Carlos G

    Hola, yo busco algo como esto pero para mi ipad, saben d alguna app? Xcias.

    • Moisés Sakiyama

      Para el iPad, no he visto ninguno que haga algo así, seria interesante que saliera uno.

  • exelente

  • buen programa bien compartido

    yo usaba

    ejecutar -> cmd -> shutdown -s -t 3600

    para cancelar

    shutdown -a

    este power save es muxo mejor gracias

  • Mini Guia para apagar pc automaticamente, incluye imagenes y sin descargar nada.
    Pagina: http://ayudaveloz.blogspot.com/2012/11/aplicaciones.html