Cansados de los Launchers de siempre? Entonces denle un vistazo a Niagara Launcher, que toma otro tipo de concepto, mucho más minimalista. En lugar de presentarnos con un “Home” en donde soltamos iconos, tenemos la opción de elegir hasta un máximo de 8 apps que estarán siempre presentes en la única pantalla. Estas 8 apps también nos mostrarán sus notificaciones más recientes directamente en dicha pantalla, por lo que resulta perfecto para apps de mensajería o redes sociales

Y si queremos acceder al resto de apps? Pues una rápida deslizada en cualquiera de los dos extremos de la pantalla automáticamente mostrará una lista de todas las apps ordenadas alfabéticamente, dándonos un acceso sumamente veloz a todas las apps instaladas.

Las notificaciones aparecen como “Widgets” en la página principal cuando le damos click a la app, lo cual es excelente para enterarnos de lo más reciente sin abrir la app o abrir el panel de notificaciones. Y sí, también tenemos atajos de aplicación, integración con reproductores de música (que hará aparecer un reproductor encima del resto de apps) y mucho más.

La verdad es que me ha sorprendido bastante lo bien que funciona. A pesar de estar en Beta aún, la app es bastante estable y completa. Me encanta porque cambia la manera en la que uno se plantea un “Launcher” de Android, para los que ya estamos algo aburridos de los tradicionales y estamos buscando una alternativa nueva.

Otra cosa genial, es que resulta bastante fácil y rápido lanzar apps con una sola mano en teléfonos de gran tamaño. Algo difícil con otro tipo de Launcher.

En general, vale la pena darle un vistazo si ya están hartos de Nova o launchers que siguen con el mismo concepto de siempre. Descárguenlo de aquí