Bueno, hoy 31 de agosto es el día de los Blogs, así que, feliz blogday para todos los compañeros! Lamentablemente, dudo que pueda asistir a las conferencias que se darán hoy, pero según blogdayperú, parte de las celebraciones incluyen la mención de 5 blogs que sean totalmente diferentes (temática y culturalmente hablando) al que uno mismo administra, pero que lee constantemente. Así que aquí va mi aporte:

 

Book Blog

Ok, no enteramente diferente (después de todo, contamos con una sección de libros aquí mismo), pero Book Blog presenta reseñas de libros recientes, todos escritos por una sola persona: Debra Hamel?

Que qué demonios ha escrito ella, o quién es? Pues una persona como cualquier otra, pero con una inusual pasión por los libros.

Viene escribiendo reseñas en su blog desde el 2003, y usualmente, he seguido con sus recomendaciones y no ha fallado.

Claro que para que leer la opinión de una persona, si yendo a Amazon.com encontraremos miles de reseñas y ratings de todo tipo de personas. Pues bien, a veces, no cae mal leer el insight de una sola persona, versus un rating otorgado por miles. Denle un vistazo, no se decepcionarán.

 

 

TV in Japan

 

No hay mejor manera de conocer y tratar de comprender a una cultura ajena a la nuestra, que ver los programas televisivos que tienen. Y Japón, particularmente, produce quizás los programas más bizarros que podremos encontrar en el mundo.

 

TV in Japan muestra justamente eso. La Televisón. En Japón. Vía YouTube. Interesante.

Lo unico molestoso. Es la manera. En que el el dueño de la página. Escribe. Sus Posts.

Sobredosis de puntos!

link

 

 

 

Drawn!

 Este blog se centra en mostrarnos sobre lo mejor que sucede en el mundo de la ilustración.

El contenido es variado, y la página es actualizada constantemente, casi siempre con contenido de calidad.

Drawn no sólo muestra actualidad sobre los mejores artistas, o tiras comicas o cómics, sino que también, ayuda a sacar al aire a aficionados y nuevos talentos.

Muy bueno, para todo el que tenga algún interés en el tema.

link

 

 

chinochano

 De todas las webs, la del chinochano es quizás la que he conocido más recientemente.

En este blog personal, el chinochano nos muestra un peculiar punto de vista a esa cultura totalmente opuesta a la nuestra, como lo es la China.

Es una visión occidental, del mundo oriental. Muy interesante.

link

 

Cinencuentro

El título resume bastante bien de lo que se trata este blog.

Se actualiza regularmente con reseñas de las últimas películas estrenadas (Según cartelera peruana), y no sólo eso, sino que también cuenta con bastante gossip del mundo del cine y sus celebridades.

Y si quieren más, denle un vistazo a la sección “Soundtrack”, donde encontrarán bastante canciones que quizás hayan quedado grabadas en nuestra memoria; temas principales de películas y demás.

link

  • Ejem! Pues gracias Arturo, por la recomendación y por el excelente blog. Feliz Blogday.

  • Feliz blogday para tì tambièn.
    Què gusto conocer tu blog, lleguè hasta aquí a través de
    http://www.parapolitica.equinoxio.org
    quien te mencionó en un post de hoy.
    Estarè por acá “desnudando” tu blog.
    Un cordial saludo.

  • @Luis Ramos.
    No hay de qué, realmente. Tan sólo sigan así 🙂

    @lully
    Hey, gracias! Y bienvenida a explorar el blog. Disculpa por el desorden, nomás, que todavía estoy buscando la mejor manera de ordenar los posts, jeje.