2015 08 17 19 17 42

 

A pesar de que Google ha tratado a Hangouts con cierto desdén, el servicio sigue ofreciendo nuevas características y novedades! Google trató de desaparecer a Google Talk, con una supuesta versión “mejorada”, conocida como Hangouts. La idea inicial, era de usar a Hangouts como una suerte de “iMessage” para Android, unificando SMS (mensajes de texto), con cuentas de Google, en un solo servicio. Pero la app ha sufrido graves problemas en el pasado, con varios casos de inestabilidad, un abandono bastante grave por parte de Google (Hangouts seguía con un look de Android 4.4, medio año después de haber lanzado Lollipop y, peor aún, recibiendo el update muchísimo después que la actualización en iOS). Tanto así, que el “Hangouts team”, el grupo encargado de Hangouts, suele ser objeto de burla de varias comunidades de Android.

Y el salto de Google Talk a Hangouts ha sido llevado a cabo tan mal que, en lugar de convertirse en un serio competidor a otras apps de mensajería como Whatsapp, Facebook Messenger, Line u otros – que era lo que se esperaba de Hangouts, muchos, incluyéndome, hemos optado por abandonarla por completo.

Pero no todo está perdido! La más reciente actualización de Android (Hangouts 4.0) por fin trajo un rediseño a la app, y muchos arreglos en rendimiento y bugs presentes en la versión 3.X de la misma. Y al parecer, Google por fin se está tomando a Hangouts en serio, pues también han lanzado una interfaz a la cual podemos acceder desde el navegador.

StartPageLaunch 0 0

 

Basta con dirigirnos a hangouts.google.com y tendremos acceso a nuestras conversaciones, a lo messenger.com. El servicio también nos permite realizar videollamadas (vía Hangouts), llamadas de voz y, por supuesto, mensajes de texto.

Quizás con este nuevo interés por parte de Google de prestarle atención a Hangouts veamos un mayor uso y, quizás, un posible competidor al monstruo de la mensajería en el que se ha convertido Facebook, ahora que domina no sólo con su Facebook Messenger, sino también con Whatsapp.