IMG 6561

Hoy se realizó la presentación oficial del Playstation Vita en Perú, cuyo lanzamiento coincidirá con el de Estados Unidos / Europa. Es decir, lo tendremos con nosotros el 22 de Febrero.

Video / Impresiones

La consola, como anunciamos hace un tiempo, vendrá en un pack con ModNation Racers y una memoria de 4 GBs, por S/.1299. Además, los juegos estarán, en promedio, a S/.99 – S/.129. Me parece genial que se utilicen precios locales y que, de paso, estén hasta un poco más bajos que en Estados Unidos.

IMG 6559

 

El Vita ya es un “caserito” en el blog, pues venimos cubriendo sus avances cuando todavía no tenía un nombre oficial (y era llamado “NGP”, allá por Junio del 2011, hace una eternidad). El gadget cuenta con:

Este sucesor del PSP cuenta con una pantalla OLED de 5″, un procesador quad core, 512 MBs de RAM,  y por fin dos joysticks análogos, lo cual era una enorme limitación en el original PSP.

Lo interesante de la consola, es que tenemos múltiples métodos de input para elegir: podemos controlarlo con los controles físicos, utilizar la pantalla táctil, el panel táctil trasero, o el giroscopio y acelerómetro. Esto seguramente abrirá las puertas a juegos sumamente interesantes.

 

IMG 6544

 

Pude probarlo momentáneamente, y lo que me sorprendió inicialmente, es lo ligero que se siente. A pesar del tamaño del Vita (sólo la pantalla es del tamaño del iPhone 4, para poner un punto de comparación), el gadget es sumamente ligero, así que me imagino que no nos cansará los brazos tras sesiones prolongadas de juegos.

IMG 6638

Gráficamente el vita es un gran salto comparándolo con la generación anterior (lo cual no es una sorpresa, el PSP tiene ya 7 años). Particularmente me gustó el aspecto de Wipeout, que se veía sumamente parecido a la versión del PS3. Igual para Uncharted, aunque sólo pude verlo un par de minutos. Gravity Rush, con sus gráficos cel-shaded, sin embargo, resultó ser uno de los más llamativos.

IMG 6528

 

Espero que podamos tener pronto una unidad de prueba para poder realizar un análisis del dispositivo.

fotos en alta calidad: En Google + / Facebook

Si desean información sobre costos de juegos, accesorios y fechas de lanzamiento de extras, no se pierdan el post en ByteGadget

  • alphagear

    Arturo, si traigo un psvita 3g tu crees que exista alguna manera de utilizar el 3g en territorio peruano? osea seria posible comprarle algun chip de smartphone movistar o claro? no puedo creer que el modelo 3g salga en setiembre todavia

  • @alphagear
    No estoy 100% seguro, pero me imagino que sí. AT&T es la que estará trayendo al Vita en USA, y AT&T es GSM y usa la misma banda que en Perú. Yo la verdad creo que me iré por el Wifi nada más; no le veo mucha utilidad, aún, en tener uno con 3G

  • Jose

    Aparte del Vita … con que cámara tomaste las fotos?? se ven espectaculares! 😛

  • Hola Arturo,

    Muy buen video. ¿Qué cámara utilizaste para grabar esto?

  • @Jose, jp vasquez
    La cámara para fotos / video que utilicé fue la Canon T2i que tengo hace un par de años :). Con el kit lens EFS 18-135mm f/3.5-5.6. La sección del video, aparte de la T2i, tiene también escenas grabadas con una bloggie que recientemente encontré de oferta 🙂

  • Gracias por responder!