Screen shot 2011 03 22 at 12 32 34 PM

En el mundo de programas de compresión, existe muy poca diferencia entre uno y otro. La mayoría trae la misma (algo confusa, si es la primera vez que lo utilizan) interfaz, donde no queda claro exactamente qué es lo que tenemos que hacer para extraer un archivo, o cómo hacemos para comprimirlo.

Hamster Free Zip Archiver, como pueden ver, planea cambiar todo esto. Con una interfaz mucho más amigable y de mejor aspecto, nos da las instrucciones necesarias para poder crear un archivo Zip: basta con arrojar un archivo, elegir el nivel de compresión y listo!

 

Screen shot 2011 03 22 at 12 34 22 PM

A la hora de descomprimir, el proceso es igual de sencillo. Simplemente podemos darle click a “descomprimir”, o arrastrar los archivos hacia el escritorio o la carpeta en la que lo deseamos.

 

Hamster Free Zip Archiver trae soporte para todo tipo de archivos (7Zip, RAR, Zip, y más), además de archivos partidos en múltiples partes, así que de eso no tenemos que preocuparnos. Lo más resaltante, como mencionaba, es la interfaz, y realmente hace de todo el proceso mucho más sencillo para usuarios nuevos, y más atractivo para veteranos con los Zip files. Recomendado.

Descargar Hamster Free Zip Archiver

  • Juan

    Haz tenido oportunidad de probar el performance de la aplicacion conta winrar?

  • @Juan
    A la hora de comprimir 8 archivos en la Core i7 920 a 3 Ghz, 6 GBs de RAM , con un total de 127 megabytes, Winrar tardó 7 segundos, mientras que Hamster, tardó 8 🙂 en crear un archivo Zip, así que la diferencia es mínima

  • tincho

    ok…
    pero ni loco voy a dejar un software libre (como 7zip) por un software “free” como este “Hamster Free”

  • @tincho
    Bueno, cuestión de gustos. A mi 7Zip me ha dado demasiados errores con algunos archivos comprimidos (que al final tuve que abrir con WinRAR), y jamás fui fan de su interfaz, así que no me costó mucho abandonarlo 🙂

  • Elizabeth Palacios

    Se ve bien, bonita interfaz, como dices “más sencillo para usuarios nuevos, y más atractivo para veteranos con los Zip files”. Siempre me he basado en la mejor compresión, que hasta ahora WinRAR es el ganador.

  • Acos

    Hola Arturo, instalé el programa exitosamente, tiene una interfaz muy cómoda y amigable. Tengo una duda ¿se puede conseguir un instalador offline del programa?

  • Luis felipe

    Y trae soporte para 7zip, rar y más, pero sólo descompresión o también comprime en esos formatos?

  • c3sar

    Demasiado lento ese programa. Para abrir un archivo comprimido se tarda un monton. Ni hablar cuando descomprimes un archivo muy grande!. Pésima opción. 7 zip tampoco me ha gustado mucho. Voy a probar el peazip