Piratear PS4 por R$ 300 / $99 ya es una posibilidad

170313843-e1431899300688-665x385

Tras dos años, la segurirda del Playstation 4 parece estar, por fin, en aprietos. Según reportes de GameZone, piratear el PS4 ya es posible haciendo uso de un Raspberry Pi – la mini-computadora de $39 – y una inversión de 300 o 400 reais, o $99 – $140. 

Este proceso parece tener dos orígenes conflictivos: algunas fuentes acreditan a un grupo entusiasta ruso, mientras que otros simplemente mencionan que el hack es un derivativo de un método conocido de antaño. Lo cierto, sin embargo, es  que está siendo vendido y promocionado en Brasil, tal y como reporta UOL, donde han confirmado que no se trata de un simple hack para compartir una misma cuenta con los juegos (un método de piratería bastante común), ya activo en PS3 y PS4, sino un hack de verdad.

Screen Shot 2015-05-18 at 11.06.15 AM

El proceso involucra al Raspberry Pi, nuestra querida mini-PC de $39, muy popular entre entusiastas que desean añadir una unidad de procesamiento a proyectos tecnológicos. Esta mini PC hace el trabajo de copiado de un dispositivo a otro.

Funciona de la siguiente manera, según UOL Jogos, conocido portal de videojuegos que han confirmado su funcionamiento:

Una consola Playstation 4 original, con 10 -15 juegos, es copiada, por completo, a otro PS4 en su integridad, incluyendo el BIOS / NAND, los juegos y más. Para el copiado, se utiliza un Raspberry Pi de intermediario, por lo que no es una modificación de hardware permanente ni tampoco se hace uso de un firmware especial. Es decir, un clon de la consola original. 

El costo total en Brasil, es de aproximadamente $100 por 10 juegos pre-instalados en el disco duro de la PS4 Pirateada. Si se desean más juegos, se podrían conseguir por $15 aproximadamente. Una diferencia bastante grande, teniendo en cuenta que los juegos de Playstation 4 nuevos, cuestan $60

sony_legal_brazil

Sony no ha comentado aún al respecto, pero ha empezado a enviar emails con órdenes de cesar y abstenerse de seguir promocionando o vendiendo este hack. Tampoco sabemos si se trata de algo que Sony pueda parchar fácilmente, así que estaremos al tanto del desarrollo de esta noticia

 

via UOL / Wololo