No hay nada peor, cuando reinstalamos una PC, o compramos una nueva, y tenemos que ir buscando de nuevo los programas y configuraciones que utilizábamos, para dejar la PC, bueno, tal y como estamos acostumbrados a utilizarla.

Y lo mismo con Firefox. Con todas las posibilidades de personalización, entre plugins y themes, y con la personalización de cada una de estas extensiones, entonces ya se imaginan el dolor de cabeza que es tener de nuevo ese “browsing experience”.

mozbackup

MozBackup viene para solucionar este problema, al menos para Firefox.

Con este programa, podemos hacer una copia de respaldo no sólo de extensiones, sino del history, cookies, y todo lo demás.

Es decir, podemos dejar a Firefox exactamente igual a como lo teníamos la última vez, facilitando bastante las cosas para migraciones.

Es más, la nueva versión de esta aplicación añade también soporte para versiones Alpha de Firefox 3.0, asegurándonos futura compatibilidad con este navegador.

 

Link

via downloadsquad

  • Por esas cosas linux es muy superior, todos los archivos de configuración y plugins de TODOS los programas quedan en tu carpeta personal (ocultos) por lo que cuando uno formatea o reinstala si guarda su carpeta personal aparte no hay que re-configurar nada! 😉

  • Juno.Desintoxicado

    Pero solo funciona en Windows :S

    Igual función cumple FEBE y es multiplataforma.

    Slds.

  • No hace falta ningun programa para hacer esto, basta copiar la carpeta de configuracion, que en Windows se encuentra en:

    C:\Documents and settings\NOMBRE DE USUARIO\Datos de programa\Mozilla\Firefox\

    y en Mac OS X se encuentra en

    \Usuarios\NOMBRE DE USUARIO\Librería\Application Support\

    en Linux no sé donde se encuentra, pero estará en alguna ubicación similar.

    Asimismo, dicha carpeta es “multisistema”, esto es, podemos copiar la configuracion de nuestro Firefox de Windows (marcadores y extensiones incluidos) y llevarnosla al Firefox de Mac, o Linux.

    Este truco es también aplicable a su programa hermano, Thunderbird.

  • @q256
    gracias por el dato 🙂

  • Dante

    yo hacia lo q menciona q256 pero con la version portable de firefox y thunderbird ese asunto es mucho mas facil, donde lo instalas es donde tienes tdos los archivos q necesitas “backupear”