Se imaginan poder divertirse lavando platos? Que tal hacer del aseo de nuestra habitación, una aventura? Pues con Chore Wars, y un poco de imaginación, puede que realizar dichos quehaceres deje de ser algo monótono, y se convierta en, hey, nuestro nuevo World of Warcraft!

Hmm, bueno, mejor sin exagerar. Pero la verdad es que la idea detrás de Chore Wars no está nada mal. La página está estructurada de tal manera de que parezca un juego, bajo este concepto:

Los usuarios que se registren (Gratuitamente) a Chore Wars, se unirán en clanes entre si, y le darán a las tareas hogareñas como Cocinar, Comprar, Lavar los Platos, etc, “puntos de experiencia”, mismo WoW o cualquier RPG.

07-07 -25 region 0002

eligiendo a nuestro personaje

Hasta la creación de nuestro Avatar, o personaje, se asemeja bastante a un juego de Rol, eligiendo el nombre, la imagen que nos representará, e incluso, los “talentos naturales”, que son habilidades innatas, con cosas como “jardinería, sacar la basura, hacer llamadas, comprar en supermercados, aspirar”, etc.

chore_list-2 Las tareas, y el valor en experiencia que tienen, es todo creado por nosotros. Es decir, nosotros creamos cuánta experiencia debe otorgarnos cada tarea o quehacer, cuanto “oro” ganamos por ello, y qué tipo de habilidad es modificada, cuando el valor de experiencia llega a cierto límite.

Así, por ejemplo, podemos añadiir la tarea de Barrer, que nos dará un determinado porcentaje de experiencia, y puede avanzar nuestro skill de Fuerza, o Willpower, digamos. Cualquiera que haya jugado alguna vez un RPG, se sentirá realmente en casa.

Las aventuras, eso sí, deben ser definidas por nosotros, eligiendo los objetivos a cumplir, y las tareas que debemos finalizar antes de llegar a una conclusión. Una vez que hemos formado un grupo de “aventureros limpiadores”, cada uno debe ir cumpliendo las tareas semanalmente, y en la página principal, tendremos una especie de bitácora o miniblog, informándonos quién de nuestro clan o grupo ha hecho qué cosa, y qué experiencias ha ganado al respecto.

Chorewars-week_of_chores-1

 

 

La verdad es que Chore Wars es una gran manera de añadirle algo de diversión a esas acciones rutinarias que realizamos día a día. Y la posibilidad de ver “updates” de lo que están realizando amigos, o miembros de la familia, y cómo avanzan ellos con la tarea, le añade un sentido no sólo de competitividad, sino de comunión, pues, después de todo, la única forma de cumplir las aventuras, es que todos trabajen en equipo.

Así que si están buscando algo de motivación para cumplir con ordinarios quehaceres, denle un vistazo a chore wars… puede que lavar platos se vuelva tan adictivo como “minar” en World of Warcraft…

 

Link

via webware

  • Jajaja, que original!

    Aunque a mi me hubiese gustado más un FPS, me he inscrito 🙂