No sé si será la edad, pero sinceramente, no soporto las páginas web con fondo negro (negro total, o un tono muy oscuro; gris oscuro todavía funciona). O claro, esas páginas con fondo chillón rosa fosforescente o verde limón. Además, últimamente me cuesta bastante leer el texto tamaño hormiga de algunas páginas web (incluyendo, parcialmente, la mía).

Pero pedirle al mundo que cambie sus diseños, es simplemente demasiado. Cuando era usuario de Opera, esto se solucionaba en un par de clicks pero ahora que paro más en Firefoxville y SafariCity, esto era realmente un dolor de cabeza.

Afortunadamente, son varias las alternativas, y una de las mejores, la encuentro hoy, cortesía de Lifehacker, llamada Readable App.

 

 

Lo que Readable hace, es permitirnos configurar cómo queremos ver el texto de la página en sí y, a diferencia de Readability, un similar bookmarklet que vimos hace algunos días, el porcentaje de error con readable es casi nulo; funciona incluso con websites “complicados”

 

Picture 1

Como pueden ver en la foto, las opciones son bastante amplias; desde el tipo de fuente, al tamaño de la misma, al ancho que tendrá el texto en general, para luego permitirnos elegir el color, Readable nos permite ver el contenido de las páginas como queremos.

Luego de configurarlo, basta con arrastrar el botón de la derecha a nuestros favoritos y, apenas encontremos una página ofensiva a nuestros ojos, zas! le lanzamos el bookmarklet encima.

De hecho una de las mejores opciones, Readable es una herramienta esencial si, en nuestros viajes por la web, solemos encontrarnos con páginas como esta:

Picture 2

 

Link