Ya vimos lo enorme diferencia que hace la nueva versión de Flash, Gala, en las Mac, ahora que pueden utilizar la tarjeta de video para acelerar el contenido (Aquí el artículo principal con las comparaciones)

Si usan Chrome como navegador principal en la Mac, sin embargo, quizás no noten este cambio, principalmente porque Google decidió incorporar a Flash dentro del navegador y, por lo tanto, en lugar de cargar este nuevo plugin, carga el que viene con el mismo navegador.

Para activar Gala, por lo tanto, tenemos que desactivar el plugin de Flash que viene con Chrome.

Cómo? Bastante simple.

  • Abrimos Chrome, y escribimos about:plugins
  • Esto mostrará todos los plugins instalados para Chrome. El que tenemos que deshabilitar, es el que tiene, como ubicación:

/Applications/Google Chrome.app/Contents/Versions/5.0.375.23/Flash Player Plugin for Chrome.plugin

Screen shot 2010-04-29 at 3.23.11 PM

  • Tenemos que dejar habilitado el que se encuentra en  /Library/Internet Plug-Ins/Flash Player.plugin , pues ese es Gala

Una vez hecho esto, verán que, si tienen una Mac relativamente reciente y Snow Leopard actualizado, los videos se sentirán mucho más fluidos y, además, no utilizarán tanto el CPU.

 

Cómo saber si Gala, o la aceleración gráfica está activada?

Screen shot 2010-04-29 at 3.34.20 PM

Ven ese cuadradito blanco al extremo izquierdo superior? Eso significa, en la versión actual de Flash, que la aceleración vía la tarjeta gráfica, está activada.

 

Descargar Flash Player 10.1 “Gala”

  • Aaron

    los que tenemos Leopard no funciona, no?