Guia para el iPhone 3G: Los primeros pasos

Actualización Junio 2009: Se agregó el tutorial para hacer el Jailbreak al iPhone 3.0, además de las novedades que este OS trae.

Actualización 2009: Se añadió el link al tutorial para liberar el iPhone 3G y utilizarlo con cualquier operadora!

En esta guia:

Que hacer apenas compramos el iPhone? / Como instalar programas en el iPhone? y Aplicaciones recomendadas / Como registrarse en el App Store para descargar aplicaciones / Pasar ringtones, melodias al iPhone / Desbloquear el iPhone

Así que ya adquirieron el iPhone 3G? Se preguntan qué es lo primero que tienen que hacer, qué instalar?

Aquí, le daremos un vistazo a algunas cosas que se deberían hacer antes de empezar a utilizarlo, además de algunas recomendaciones de programas y demás.

apple-iphone-3g-2

El iPhone probablemente lo hayan adquirido ya con un plan 3G, con una determinada cantidad de megabytes al mes, o bien ilimitada. Esto básicamente significa que, siempre y cuando haya cobertura en la zona en la que se enuentren (lo sabrán si ven el ícono 3G en la parte superior, al costado del nombre de la operadora móvil), podrán conectarse a internet con el iPhone. Y esto, por supuesto, abre un mundo de posibilidades. Podemos ver todas las páginas web cuando nos plazca, tomar fotos con el iPhone y subirlas directamente a Flickr u otro servicio, conectarnos a Twitter, o al MSN Messenger, y por supuesto, grabar videos en vivo con Qik (aunque para esto último, es altamente recomendable tener un plan ilimitado de datos)

Pero bien, antes de empezar a disfrutar del teléfono, es recomendable seguir un par de pasos:

  • Descargar iTunes. Puede que lo detesten, pero sin iTunes, no podrán sincronizar contactos ni canciones con el iPhone. Y sin iTunes, no tendrán acceso al App Store, una de las mayores ventajas del iPhone.
  • Actualizar el firmware del iPhone. Antes de hacer nada, lo mejor que pueden hacer, es actualizar el iPhone a la última versión (la actual es la 2.0.2). El motivo? La versión 2.0.0 es bastante inestable; no se sorprendan si las aplicaciones empiezan a colgarse, y cosas por el estilo. Con la 2.0.2, tendrán un iPhone más estable, y más veloz.

Para actualizarlo, basta con ir a la página del iPhone en nuestro iTunes, y decirle que busque actualizaciones para el teléfono. Paciencia, porque cada actualización pesa entre 180-200 megabytes, así que puede ser un proceso que tarde buen tiempo, si cuentan con una conexión no muy veloz.

iTunes

  • Registrarnos en el iTunes Store. Debido a que una de las características más importantes del nuevo iPhone es justamente la tienda de aplicaciones en iTunes, necesitarán registrar una cuenta con iTunes para poder descargar aplicaciones a nuestro teléfono. Una vez creada la cuenta, podrán también descargar las aplicaciones directamente desde el teléfono.

Para esto, vayan a iTunes Store, y en la parte superior derecha, verán un botón que dice “Registrarse / Sign In”. Click ahí, para poder pasar al proceso de registro. Ojo: Si van a comprar aplicaciones, no se olviden de registrar una tarjeta de crédito válida. Pueden utilizar una de débido como Pagum, por ejemplo, o cualquier tarjeta especial para compras online.

Picture 2

iPhone OS 3.0

El Nuevo sistema operativo de Apple trae muchas novedades. Aquí veremos qué novedades trae, además de cómo hacerle Jailbreak

Novedades del iPhone OS 3.0

Jailbreak para el iPhone OS 3.0

Qué programas instalo?

Ahora, pasemos a lo interesante, los programas. Ya he escrito un par de artículos al respecto, donde verán las que creo, son las mejores:

Como siempre, si van a comprar aunque sea una aplicación, que sea MotionX Poker. Y si quieren darle un vistazo, bajen MotionX Dice, que es gratis.

Y si quieren encontrar análisis de la mayoría de aplicaciones del iPhone, un sitio que les recomiendo, es Macworld, y Got Apps quienes han estado elaborando ya varias reseñas de los juegos y aplicaciones para el teléfono. Otras que valen la pena mencionar, son iPhone Alley , Apple iPhone Apps y IphoneAppReviews.

Cómo pasar Ringtones al iPhone?

Picture 3

se cansaron de las horribles melodías que vienen en el iPhone? Pues por qué no crear alguno, en base a la canción que queramos?

Cómo desbloquear el iPhone?

Hacerle el Jailbreak ya no es tan necesario como antes, cuando el teléfono era imposible conseguirlo fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, desbloquear el iPhone trae todavía sus ventajas: Instalar aplicaciones que no estén en el App Store. Si, por ejemplo, quieren usar Qik, la única aplicacion que les permite grabar video y transmitirlo por la web, sólo podrán conseguirlo desbloqueando el iPhone.

Pueden leer el tutorial que ya he escrito al respecto:

Ojo que todavía no sirve para liberar el teléfono, de momento (sólo para los que tengan iPhones de la primera generación)

Y por último, no se olviden de darle un vistazo a arturogoga.com desde el iPhone, pues cuenta con una versión especial, para mejorar la lectura en este gadget 🙂

iphone-inhandhome-c-copy

Como siempre, si tienen alguna otra duda o consulta, no se olviden de dejarla en los comentarios. Sin más, espero que disfruten de su nuevo iPhone 3G 😀

Actualización: Foros Exclusivos para dudas y consultas sobre el iPhone, en el link

Link