Con este excelente video interactivo, se presenta “De Aquí No Pasas”, una excelente iniciativa de Save the Children España que, aparte de servir como una guía de orientación para Padres y también Adolescentes sobre los peligros que existen en la red, nos explica cómo configurar las opciones de privacidad en diferentes redes sociales para no compartir demasiada información.

“Cuidate en Internet es muy sencillo” dice la página “Sólo tienes que aplicar la lógica que utilizas en tu vida y ajustar la privacidad en las Redes Sociales a las que te conectas”. Y mejor Tip, no podría existir. A pesar de que la web pone una barrera extra, o distancia adicional, no hay que olvidar que detrás de cada perfil, de cada avatar, hay una persona detrás.

Screen Shot 2012 03 08 at 11 48 45 AM

Además de las explicaciones sobre cómo funcionan las opciones de seguridad y privacidad de las redes sociales más populares (Twitter, Facebook, Flickr, Tuenti, FourSquare), encontraremos también documentos, como un Estudio sobre los riesgos en Internet, además de prácticas Guías para Padres y para Adolescentes que serán de gran ayuda.

Screen Shot 2012 03 08 at 12 00 18 PM

En la actualidad, existe una brecha generacional enorme entre los que conocemos como “nativos digitales”, y los adultos que tuvieron que adaptarse, de alguna u otra forma, al vertiginoso avance tecnológico. Cada día, o cada minuto, sale algo nuevo. Y estas guías provistas por Save The Children, son una manera de entender qué es exactamente lo que se comparte y ocurre en la Web.

 

Todo esto y más, lo encontrarán en “De Aquí no Pasas

(gracias Pedro Baumann por el dato!)

  • Me parece una iniciativa excelente. La gente debería concienciarse de los peligros que conllevan usos inadecuados de redes sociales y de internet en general.

  • Saludos, excelente material, vamos a usarlo para unas sesiones informativas en el colegio donde trabajo.

    Felicidades por el sitio, estoy suscrito y son muy interesantes y útiles las aportaciones.

  • exelente la iniciativa a

  • buena arturo

  • Trompez

    DESPUÉS QUE LE DIERON LA REVISTA PORNOGRÁFICA SE LA QUIEREN QUITAR? OPAS!