GamesRadar ha creado una completísima guía, enumerando los diferentes componentes disponibles en el mercado para armar una super PC. Motivo? Juegos, por supuesto! Pero como va la lógica en el mundo de las PCs, basta con armarse una PC para videojuegos, para tener una de las más veloces y poderosas para cualquier otra tarea (salvo procesadores Quad-Core; poco uso en gaming, pero esenciales en renderizado de video)

 

Picture 3

La tabla de contenidos lista artículos individuales escritos por GamesRader, mostrando diferentes CPUs, MotherBoards, Ram y, por supuesto, tarjetas de video.

Muy buena guía para enterarse, por ejemplo, de si realmente vale la pena dar el salto a memoria Ram DDR3 ahora? O que tal un procesador Quad Core, vs un Dual Core pero de mayor velocidad de reloj? La guía apunta a un nivel intermedio y lamentablemente, es english only

Link

via digg

  • Marco_A

    ¡Saludos!

    La guía está muy bien (aunque en inglés), pero creo que lo que primero que tendrían que pensar antes de lanzarse a comprar todas las piezas por separado o bien con algún proveedor como Dell, HP, u otra marca sería:

    .¿cuánto dinero estamos dispuestos a gastar en el equipo (lo máximo y lo mínimo)?

    .¿con qué propósito se va a usar el equipo?, ¿es para uso doméstico, empresa, navegar en internet, fanáticos de los juegos de PC, uso ocasional, etc.?

    Yo partiría de ahí, y ellos lo mencionan ya para el final. ¿Qué tal si ya estás todo emocionado y convencido de comprarte una tarjeta madre de las más recientes con refrigeración líquida, tu CPU de 4 núcleos overclockeado, memoria RAM DDR3, y todo le demás para que al final te pases del presupuesto que tenías contemplado?

  • Yungay???
    Ah! Jiron Yungay Yungay eee caminas tres cuadras Hacia el Fondo y volteas a la derecha XD

  • english o no.. importa poco creo.. la información esta valiosa.
    Gracias por el enlace! (me agrado bastante)

  • Buen artículo, ahora mismo estoy servido de PC para un añito, pero aun así es interesante.

  • Alex Contreras

    Hola Arturo. Exelente post, justo lo que necesitaba (aunque la quía esté en inglés, pero se entiende poco a poco).

    Aprovecho esta guía para que me recomiendes qué piezas comprar para armar un potente equipo para edición de video. Qué windows le puedo instalar, xp 32 o 64 bits? …o Vista?

    p.d.: tengo una tarjeta de video Pinnacle 700-PCI. no sé si al contar con esa tarjeta puedo prescindir de comprar una nueva tarjeta de video.

    Gracias.

  • @Alex Contreras: Diría que Vista de 64 bits, para que funcionen 4Gigas (o más) de ram adecuadamente. En cuanto a la tarjeta de video, pues preferría una ATI o una nVidia, pues como la edición de video funciona mejor en dos monitores, estas tarjetas funcionan perfecto de esa manera.