Guía de Compras Navideñas 2010: Gadgets!

logonavidad.png

Las guías de Compras Navideñas 2010 es un espacio en arturogoga.com donde encontrarán los mejores smartphones, notebooks, gadgets y más que hayan salido durante este último año! Tómenlo como una referencia de interesantes productos que aparecieron y, por qué no, como una guía de compras para esos geeks en la familia (o hey, nosotros mismos!)

Que el título no les engañe, sin embargo! Si bien es una guía para Navidad, no hay motivo por el cual no puedan aplicar los consejos y tips dejados aquí el resto del año!

 

Índice

Hasta ahora, hemos visto:

 

El 2010 no sólo fue el año de los smartphones con Android, como vimos en el artículo correspondiente, sino también, el año de las Tablets. O mejor dicho el año del iPad, y el anuncio de competidores por muchísimos fabricantes. De todos, la única competencia seria, ha venido por parte de Samsung, con el Galaxy Tab. Pero esto lo mencionaremos más adelante.

Aparte de smartphones y tablets, sin embargo, vimos dos propuestas interesantes en el mundo de los videojuegos: Sony lanzó el Playstation Move, y Microsoft acaba de lanzar el Kinect. Pude probar ambos por buen tiempo, así que veremos un poco más de información en unos minutos.

 

 


Amazon Kindle 3

IMG_1400.jpeg

La reseña más reciente y actualmente, mi gadget favorito. El Amazon Kindle es un regalo perfecto para cualquier lector. El e-ink funciona muchísimo mejor que cualquier LCD para libros, y ahora que estamos en verano (al menos en el hemisferio sur), es un excelente acompañante para esos días soleados. No hay tantos libros en español, pero usando Calibre, podemos procurarnos los nuestros y convertirlos en un formato compatible y legible por el Kindle.

De hecho, si estaban pensando en el iPad, pero principalmente usarlo para leer libros, olvídenlo. El Kindle no sólo es mejor para libros gracias a su pantalla, sino que lo pueden comprar a una fracción del costo.

Aquí la reseña completa

 

iPad

P1040820.jpeg

El iPad es un producto bastante complejo de describir, y quizás no le encuentren mucho sentido. Eso es, hasta que lo prueben. En lo que va del año, el iPad me ha acompañado a más reuniones, cafés y viajes, que la Macbook. Pero sólo, por supuesto, cuando sabía que no tenía que hacer trabajo de verdad. Para ello siempre será mejor una netbook, con su teclado físico. Para navegar por la web, revisar correos, revisar feeds, tweets, ver videos, revistas, y todo lo demás? El iPad es genial

Algo que resulta difícil de comprender, es que en dispositivos donde la pantalla es prácticamente todo lo que tenemos para interactuar con el aparato, la aplicación se convierte en el aparato. Con las aplicaciones que han ido apareciendo en estos meses, resulta interesante ver cómo los desarrolladores han aprovechado esa área para crear apps como FlipBoard, Aweditorium, Reeder for iPad, entre otras.

Con iOS 4.2, el iPad por fin se siente bien. La posibilidad de saltar a una y otra aplicación sin demoras, o los folders, han cambiado bastante la manera en la que lo utilizaba.

Pero teniendo en cuenta que estamos a escasos 4 meses de la salida de un nuevo modelo, que definitivamente corregirá mis quejas iniciales en la reseña (falta de cámara, falta de RAM), sin mencionar que por fin veremos alternativas viables, no es un buen momento para comprar uno.

Aquí la reseña completa

 

Y el Galaxy Tab?

Como les mencionaba, cuando un dispositivo es todo pantalla y nada más, la aplicación se convierte en el dispositivo. Es decir, depende de la calidad y tipo de aplicaciones existentes que determinarán la funcionalidad del dispositivo. Android, de momento, no cuenta con una tienda separada para aplicaciones de Tablets. De hecho, Google mismo ha dicho que Android 2.2 (y 2.3) son sistemas operativos para smartphones.

Si han visto aplicaciones desarrolladas para iPad (como el cliente oficial de Twitter), verán que, al tener más pulgadas, se puede cambiar radicalmente la manera en la que funcionan las cosas. Con el Galaxy Tab, lo único que obtenemos, es la misma aplicación, sólo ampliada. Para navegar por la web, es un producto interesante, pero al igual que el iPad, yo esperaría hasta el próximo año, ya que Google viene con Gingerbread – Android 3.0 – que sí está diseñado con tablets en mente, como lo demostró en una conferencia días atrás.

Y como mencionaba en la reseña, este no es el año del Tablet. El año del iPad? Sí, principalmente porque es un producto que ofrece hardware y softwarePero si detestan a Apple, o simplemente quieren una alternativa con Android, esperen a Honeycomb (Android 3.0), donde por fin veremos software para tablets, no sólo software de smartphone agrandado.


 

Playstation Move

IMG_1127.jpeg

Playstation Move de Sony es la apuesta de la compañia para entrar al mundo de los videojuegos controlados por movimiento. Y en mis pruebas, meses atrás, realmente me divertí bastante con el gadget.

Aquí un video de mis pruebas:

Lo mejor de todo, fue el uso que el Playstation  le dio a la cámara, junto con la detección de movimientos. La idea de usar realidad aumentada en los juegos le añade algo que el Wii no ofrece. Además, claro, de todo el poder detrás del Playstation 3.

Aquí mis impresiones

 

Microsoft Kinect

 

El Kinect lo habré probado un total de 5 horas. Y esas 5, me bastaron para darle un vistazo a los juegos más interesantes (Kinect Sports, Kinect Adventures, Dance Central). La experiencia? Una de las más innovadoras que he tenido en todo el 2010. De hecho, controlar los menús, o movernos por partes de la interfaz del Xbox con sólo mover una mano en el aire es lo más cercano que tenemos a Minority Report.

Lo otro que me sorprendió, es lo bien que funciona. Cuando salió en el Wii, a la media hora estaba frustrado por lo mal que funcionaba el Wiimote (en juegos que no eran de Nintendo, claro). La experiencia se remedió en parte con el Motion Plus y la madurez que iban adquiriendo los desarrolladores, pero ver lo bien que funciona Kinect, de golpe, es sorprendente.

Dance Central detecta a la perfección nuestros movimientos. Lo mismo con Kinect Sports y Kinect Adventures. El poder usar nuestro cuerpo como el control del juego es realmente una experiencia única.

 

Samsung SP H03 (Pico Proyector)

Otro “juguete” que logré adquirir este año, fue el pico proyector de Samsung, el SP H03. Se trata de un proyector sumamente portátil (cabe en la palma de la mano) y que nos permite mostrar películas o videos desde memorias microSD, USB, nuestra PC via VGA, o un DVD Player ( o cualquier cosa que conectemos vía RCA). No tiene la potencia ni calidad de imagen que un proyector “de verdad”, pero lo que pierde en este campo, lo gana en la posibilidad de poderlo transportar donde queramos. Nada como llevarlo con nosotros en el bolsillo, conectarlo a un DVD Player (o un iPod Touch / iPhone), y ver una película proyectada en la oscuridad! O también, llenarlo de fotos, reunir a la familia en la cena navideña, y presentar un slideshow.

Aquí el análisis completo del Pico Proyector

 

Sony Walkman W Series

IMG_0958.jpeg

De todos los mp3 player deportivos, ninguno que haya probado ha sido tan cómodo como el W Series de Sony. Se amoldan perfectamente a la cabeza (incluso para hacer pesas, no estorba), e incluso se queda en su lugar cuando trotamos o corremos. Lo único malo, es que el único modelo disponible, cuenta sólo con 2 GBs de almacenamiento.

Más sobre el MP3 Player

No more articles