Mucho alboroto se hizo por la decisión de Google de cerrar Google Notebook, la querida herramienta de Google para tomar apuntes (en Enero vimos las alternativas). Otra herramienta que fue ejecutada, pero que pasó desapercibida, era Google Shared Stuff, uno de mis bookmarklets favoritos, también conocido como el “Botón Email / Share”.

Google Shared Stuff nos permitía, con un solo clic, compartir cualquier página interesante. La gran ventaja, por supuesto, es que si éramos usuarios de Gmail, jalaba inmediatamente los contactos almacenados, por lo que no teníamos que ir copiando / pegando emails.

Hoy, veremos dos alternativas diferentes: uno que imita la funcionalidad de Google Shared Stuff (sin la posibilidad de mostrar todo lo compartido en una página, pero sí la de poder enviar noticias y links vía email), y otro que incluye muchas más alternativas para compartir lo seleccionado, incluyendo Facebook, Del.icio.us, Twitter, y más

 

GmailThis!

Picture 9

Este bookmarklet precede incluso a Google Shared Stuff, y probablemente sirviera de inspiración para la creación del bookmarklet de Google. La diferencia? GmailThis! Sigue funcionando.

Cómo instalarlo?

Jalen este Link a su barra de Favoritos: GmailThis!

Pueden encontrar novedades de este Bookmarklet, aquí (por si algún día deja de funcionar)

Ventajas:

  • Utiliza Gmail
  • Tenemos todos nuestros contactos
  • Podemos copiar parte de la pagina, presionar el botón de GmailThis! Y utilizar lo copiado como texto en el email
  • Es veloz y rápido

Desventajas:

  • No tendremos una página donde se muestren nuestros elementos compartidos
  • Solo podemos compartir el link (y el título). No podemos agregar una foto, aunque podemos redactar el resto como si fuera un mail cualquiera.

GmailThis! Es el mejor reemplazo para Shared Stuff si principalmente lo utilizábamos para enviar correos con links. No ofrece nada más, pero es muy veloz, además de usar el mismo servicio de Google, sin pasar por servicios de terceros.

Otra alternativa, por supuesto, es instalar Google Toolbar, pero para quienes no quieran instalar la Barra de Google, esta es una genial opción.

 

AddtoAny

Picture 10

AddToAny es la opción supercargada para compartir lo que encontremos. Además de poder hacerlo vía mail, podemos publicar la página que encontremos interesante en Tumblr, Twitter, Gmail, FriendFeed, Facebook, enviarla con Gmail (igual que GmailThis!) y muchísimo más. Todo, desde un sólo botón.

Cómo instalarlo?

Jalar este link a la barra de Favoritos: Share/Save

 

Ventajas

  • Una enorme colección de herramientas en donde compartir lo que queramos.
  • Funciona perfecto con la mayoría de servicios (aquí en Facebook)

Picture 11

Desventajas

  • Demasiadas opciones / no hay manera de personalizarlo para quitarlas.
  • No podemos seleccionar un pedazo de texto para enviarlo / compartirlo. Tenemos que compartir la página entera

addtoany es una genial opción que mantiene la simplicidad y el ahorro de espacio (un sólo botón que nos deja compartir lo que encontremos en varios lugares).

 

 

Google Reader Shared Stuff

Picture 12

Por último, si lo que queremos es tener una página con todos nuestros elementos compartidos, les alegrará saber que Google Reader ofrece una función idéntica. Y no, no está limitada a los links que tengamos en Google Reader, nada más. Existe un bookmarklet que podemos utilizar para jalar cualquier página web que encontremos, y añadirla a la lista de elementos compartidos.

Cómo añado ítems a los Elementos compartidos?

bookmarklet

  • Arrástrenlo a la barra de favoritos
    Cómo se cual es el link hacia mi página con elementos compartidos?
    Picture 13
          Aquí encontrarán todas las opciones para compartir sus páginas, desde un link directo, a opciones para enviar por correo la dirección, además de añadir lo que compartimos como un widget a nuestro blog.

           

          Ventajas:

          • Es un lugar central donde podemos almacenar y compartir toda la información que encontramos en la web
          • Se amarra bastante bien a Google Reader

          Desventajas

          • Depende de Google Reader, así que si no lo utilizamos, no resulta muy útil
          • El bookmarklet es inútil para enviar información directamente vía mail

           

            Y ahí lo tienen, muchas maneras de compartir información que encontramos y que podría resultar relevante para otros. Extrañaré Google Shared Stuff, pero al menos, existen muy buenas alternativas al fenecido servicio de google.
          • Fabio J.

            Excelente, me ayudaste con este post, pués yo era un usuario constante de bookmarklet Email/Share this y GmailThis! nuevamente puedo continuar compartiendo de esa forma a gente no geek.. 😀

          • marcela patricia

            quiero que me envien noticias a mi hotmail porfis

          • despacho legale abogados italia Corporativo internacional Mercantil Negocios Asesoria http://www.abogadoenitalia.com Despacho legal italia roma milan