Ahora que ya el mapeo de lejos de calles pasó de moda, el último grito es llevar a los usuarios, directamente a las calles.

Google empezó esto con StreetView, que son carros que se pasean por ciudades, tomando fotos, y subiéndolas a su servicio de google maps. Microsoft, que cuenta con un servicio similar, no se quiso quedar atrás, y ha lanzado a las calles, vehículos equipados para este propósito…

…sólo que, muy al estilo del gigante de Redmond, han atiborrado a estos carros con todo tipo de equipos, y el Chevy Tahoe que utilizan parece sacado del universo de Terminator. En serio, si viese uno de estos autos en la calle, en vez de saludar y sonreír para aparecer en Live Local, lo más probable es que me vaya corriendo, con el clicheado grito en tono alto, en busca de la puerta más cercana, huyendo… porque hey, quien me asegura que todas esas cosas apuntando son cámaras, y no machineguns??

La foto de Gizmodo lo dice, realmente, todo:

googlevsmicrosoftcars-1

 

Para más información sobre los modelos de autos que ambas empresas usan, además de qué equipo contiene cada una, denle un vistazo al artículo de Gizmodo.

Link

  • unoquepasaba

    El servicio de live dispone antes que google de imágenes 3D y vistas a pie de calle. Lo que pasa es que cuando microsoft hace algo bien y revolucionario no conviene decirlo por todo lo alto.