Desde que Google Docs nos permite subir archivos de todo tipo (y así utilizarlo como disco duro virtual), su utilidad se ha multiplicado. Send To Google Docs es una extensión que explota esta característica, permitiéndonos hacer algo bastante útil: al clickear en el ícono, Send To Google Docs convertirá la página web en un PDF y lo subirá automáticamente a Google Docs.

Imaginen que están haciendo una investigación sobre algún tema para un trabajo. Claro, la primera opción es por supuesto, guardar las páginas que nos interesa a nuestros favoritos o, mejor aún, Evernote (como vimos en Por qué y Cómo usar Evernote. Algunos ejemplos de usos para ser más productivos). Con Send to Google Docs, se nos abre una nueva opción: podemos guardar todas las páginas como PDF hacia una carpeta en Docs, y cuando queramos, podemos descargar la carpeta completa y tener acceso a los archivos cuando los necesitemos.

Además de funcionar con cualquier página web, Send To Google Docs también funciona con imágenes, PDFs existentes, SWFs).

Screen shot 2010-03-16 at 1.10.33 PM

Ojalá poco a poco la extensión añada más funciones (quizás que sirva también como una suerte de uploader directo a Docs para cualquier tipo de archivo, desde el navegador; aunque Gladinet cumple bastante bien este trabajo), pero de momento, es una buena alternativa para tener una copia de páginas web en PDF, online.

Send to Google Docs

via lifehacker