Mensajes de Voz de Whatsapp, Cómo Guardarlos?

Guardar Mensajes de Voz de Whatsapp en Android, iOS.

Cómo Guardar Mensajes de Voz de Whatsapp

Cómo Guardar Mensajes de Voz de Whatsapp

Whatsapp, para muchos, se ha convertido en la herramienta de comunicaciones más importante de todas. Y desde hace algunos años, la tendencia en Whatsapp ha dejado de ser sólo texto, para convertirse en una suerte de “walkie-talkie”, donde los usuarios comparten entre sí mensajes de voz. Como resultado, muchas veces terminamos con mensajes de voz que nos encantaría guardar para siempre, verdad?

 Guardar Mensajes de Voz de Whatsapp en iOS

El proceso en iOS es bastante sencillo. Sin embargo, para poder escucharlos fuera de Whatsapp, necesitarán una app capaz de reproducir archivos “OPUS”, que es el formato que Whatsapp utiliza. Para ello, necesitarán de VLC para iOS Una app gratuita y compatible con este formato.

Además, les recomiendo que tengan un servicio en la Nube para poder guardar estos mensajes. Yo recomiendo Dropbox, como pueden ver en el artículo “Alojamiento Online”, donde además encontrarán otras opciones adicionales si Dropbox no les convence.

Entonces, antes de Guardar mensajes de voz de Whatsapp, les recomiendo:

  • VLC para escucharlos
  • Dropbox u otro servicio similar para guardarlos y evitar perderlos.
Mensajes de Voz de Whatsapp

Mensajes de Voz de Whatsapp

Para poder guardar los mensajes de voz de Whatsapp, simplemente vayan a la conversación con los mensajes de voz que quieran guardar.

Una vez encontrado el mensaje, dejen el dedo presionado encima hasta que les salga la opción de “Reenviar” o “Forward”

Mensajes de voz de Whatsapp

Mensajes de voz de Whatsapp

Verán que aparecen dos opciones en la parte inferior. Le damos un tap al de la esquina inferior derecha, que nos permitirá compartir este mensaje con otras apps.

Esto ocasionará que se abra un selector de apps hacia las cuales podemos enviar el mensaje de voz.

Aquí es donde tenemos dos opciones:

  • Lo mandamos a VLC para poder mantener el mensaje ahí y escucharlo cuando queramos. Luego podremos copiarlo conectando el iPhone a iTunes y exportando el audio
  • Lo mandamos a Dropbox, donde podremos crear una carpeta con archivos de voz para guardarlos en un futuro.

 Guardar Mensajes de voz de Whatsapp en Android.

Mensajes de Voz de Whatsapp

Mensajes de Voz de Whatsapp

Para Android, el proceso es mas sencillo aún. Los archivos están en la carpeta /WhatsApp/Media/WhatsApp Voce Notes/ así que basta con conectarlo a una computadora vía USB, navegar a dicha carpeta, y jalar todos los archivos.

Nuevamente, pueden hacer uso de VLC para Windows para escuchar estos mensajes

Opcionalmente, si quieren escucharlos directamente en sus teléfonos con Android – independientemente de la app de Whatsapp – pueden instalar cualquier navegador de archivos (o usar el que vino con sus teléfonos; la mayoría ya incluye uno), e ir a dicha carpeta. Si no tienen un navegador de archivos, recomiendo Solid Explorer. Solid Explorer, de hecho, incluso puede reproducirlos directamente, así que no tienen ni siquiera que salir de la app.

Las mejores Alternativas a ES File Explorer

Y ahí lo tienen! Así de sencillo es guardar los mensajes de voz de Whatsapp de nuestros teléfonos, a otros lugares!

No more articles