La primera impresión de SMEStorage puede no ser muy favorable. Dada la preferencia al minimalismo, la cantidad de opciones que inicialmente nos presenta SMEStorage resulta bastante confusa.

Pero una vez que nos aclimatamos al bombardeo informativo, realmente resulta interesante la cantidad de opciones que tenemos no sólo de acceder al servicio, sino las diferentes maneras que podemos alojar nuestros archivos:

Picture 7

Según aburinho, quien me pasó la información:

Es un servicio de almacenamiento con acceso multiplataforma. Actualmente al registrarte regalan unos cutres 250MB; pero éso sí en amazon S3. Ahora han ampliado los servicios y desde la misma interface puedes importar tu difunta cuenta de Xdrive de Aol y usar tu cuenta de correo GMAIL (los 7GB y pico) como almacén. Esto del Gmail es parecido al GSpace o GmailDrive.

Aparte, SMEStorage viene integrado en FireUploader
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4724
para acceder desde el firefox.

Deacuerdo que mucho espacio nunca tuvo; pero se puede acceder de tantas formas que… y claro, ahora implementando gmail pues el asunto mejora mucho.

Además del plan gratuito, ofrecen otras opciones, a la hora de registrarnos:

Picture 6

Como menciona aburinho, podemos elegir entre:

  • 250 MBs de alojamiento en Amazon S3 (que nos asegura estabilidad y velocidad)
  • Gmail (convierte una cuenta de gmail, en alojamiento remoto, dándonos acceso a los 7 GBs. Y lo bueno, es que accedemos a todo el almacenamiento con SMESTorage, no desde Gmail)
  • El resto de planes, con Amazon S3.

Además, entre otras opciones, tenemos

  • Acceso a través de Widgets (bastante interesante): con iGoogle, desde el blog, o Facebook
  • Posibilidad de compartir públicamente archivos / colaborar con los mismos
  • Backup de cuentas de email,
  • Posibilidad de sincronizar documentos de Office para mantenerlos online
  • Acceso desde el iPhone, Windows Mobile, Nokia, Symbian, etc.

Lo que no me gustó, fue la interfaz para subir archivos. De hecho, nunca pude descubrir cómo subir archivos con el File Manager (supuestamente solo tenía que arrastrar los archivos… pero nada). Sin embargo, el HTML File Manager funcionó bien, y sin problemas. La extensión de Firefox es más que recomendada, sin embargo, para manipular los archivos (simplifica bastante el proceso).

Definitivamente hay servicios con una mejor interfaz, pero SMEStorage destaca por la cantidad de opciones que tenemos para almacenar los archivos, y las vías para acceder a los mismos. Eso si, urgente contratar un diseñador.

Link