Los celulares se han vuelto básicamente una extensión de nosotros mismos. Quién de los que esté leyendo esto, no tiene un celular en un radio de 1.5 metros? Así como lo ven, hemos llegado a depender tanto de estos aparatos, que básicamente, se ha vuelto un nuevo apéndice (a falta de telepatía, qué mejor aparato para comunicarse a distancia).

Debido a dicha necesidad (o esclavitud) para con dichos aparatitos, algo que no tardaría mucho en suceder, es el hecho de que, en efecto, han salido celulares para todos los gustos, y, definitivamente, de todos los colores. Los hay para ejecutivos, los hay para adolescentes. Incluso para ancianos y, claro, modelos especiales hasta para niños.

Así que, ahora que se acerca la navidad, regalar celulares es una genial idea. O bien, en vez de regalar celulares, también puede ser buen momento, para renovar el nuestro. Pero sabemos exactamente lo que estamos buscando? Ahora veremos algunos modelos de celulares, separados de acuerdo a las funciones, y al “tipo de persona” a la que se acomodan.

 

 

 

Para los “geeks”.

Ah, vamos, tenía que empezar esta lista con nosotros, los geeks. El mero hecho de serlo, significa que tenemos que tener un celular que haga absolutamente todo. Fotos? Mínimo 3.2 megapixeles. Video? Claro que sí. Música? Pues mínimo que soporte 2GB (y si es 4 GB con SDHC, mejor todavía. Y por supuesto, debe tener un buen navegador de internet.

Nokia n73.

images Ah, vamos, era imposible dejar de mencionar mi actual celular. Y la verdad, es que tiene todo lo que necesito (salvo un teclado qwerty). No sólo es lo suficientemente pequeño para ser cómodo, sino que además, tiene todas las características de un buen smartphone.

Tiene un genial navegador Web que nos permite ver páginas completas. Tiene una de las mejores cámaras para celular actualmente (3.2 megapixeles).  Soporta Bluetooth con A2DP si le actualizamos el firmware, lo que significa que podemos conectarle audífonos bluetooth estéreo.

Y claro, funciona muy bien como agenda, y es una muy buena manera de transportar nuestros documentos. En resumen, es un celular bastante sólido, y que ya se debe encontrar en un cómodo precio hoy en día.

 

 

Nokia n95

img_29821_nokia-n95-8gb Pero ya si queremos lo último, basta con darle un vistazo al n95 de Nokia. Es básicamente, una actualización al n73, pues contiene las mismas características, sólo que con una mejor cámara (5 MPx), un menor tamaño, y GPS incorporado.

Incluso, Nokia ha sacado una versión de 8GBs, para rivalizar con el iPhone.

 

 

HTC Tilt

Este celular quizás sea difi cultoso de encontrar, pues no tienen un alcance tan global como otras marcas. Pero lo cierto, es que HTC hace los mejores smartphones del mercado con Windows Mobile.

Lo que me gusta bastante del Tilt, es que incluye no sólo una pantalla de buen tamaño, sino que también un teclado qwerty, que puede quedar reclinado, dando el aspecto de una “minilaptop”

at&t_tilt_i08

El teléfono viene con la última versión de Windows Mobile (6.0), y como pueden imaginarse, podemos hacer prácticamente todo lo que deseemos con el celular.

 

 

 

 

 

Para los que buscan Estilo

Imposible ignorar un celular vistozo, verdad? Al estar siempre con nosotros, se ha vuelto no sólo un útil gadget, sino también, una especie de accesorio que, definitivamente, tiene que estar “a la moda”. Y para ellos, los que gustan tener los celulares más vistozos, va este punto.

 

iPhone

Imposible empezar esta lista, sin incluir, como primer lugar, al celular más estilizado y que llamará más la atención: el iPhone. Tanto se ha dicho del teléfono (incluyendo en este sitio), que no vale la pena hablar mucho. Sólo basta con decir que la idea de tener una pantalla táctil que a la vez sirva de interfaz, fue simplemente genial.

iphone_inhandhome_c

 

 

 

Motorola RAZR2

motorola-razr2-v8-combo Tuve el primer RAZR, y la verdad, en su época, no había otro celular más stylish que ése. No pasaría mucho tiempo, sin embargo, hasta que las carencias del mismo celular fuesen aparentes (débil sistema operativo, mala cámara, etc). Motorola decidió relanzar un celular más poderoso, manteniendo un diseño similar, y el resultado, fue el RAZR2. Un muy buen diseño, y con mejores características, de uno de los pocos celulares de Motorola que valen la pena

 

 

 

LG Shine

SeLG_Shine_1 guro han visto la publicidad, pues ha aparecido por todas partes. Definitivamente uno de los celulares más espectaculares en cuanto a “looks”. Hacerlo todo plateado, con una pantalla que parece parte de la carcasa, fue una genial idea de LG para mantener una apariencia estilizada y llamativa.

No es tan poderoso como, digamos, el iPhone, ni cuenta con tantas características, pero es pequeño, bonito, y no tan caro.

 

 

 

 

 

 

Para los que buscan un PMP (Portable Media Player)

Si bien cualquiera de los mencionados smartphones pueden funcionar como un PMP sin problemas, a veces esos teléfonos tienen demasiadas funciones, para alguien que sólo busca escuchar canciones, ver videos y tomar la ocasional foto.

Estos modelos se centran en ello, entonces, en la posibilidad de reemplazar nuestro mp3.

Sony Ericsson W900i

w900ia No confundir con el W950i, que fue un intento de mezclar los “smartphones” de Sony Ericsson (como sus P990), con el modelo W, que se centran en la música (y además, no tiene cámara)

Este W900i, al igual que el w800i anteriormente, es uno de los mejores reproductores musicales que podemos encontrar como teléfono. Tiene también el estilo “candybar” de diseño, es bastante pequeño, cuenta con una cámara de 2Mpx, e incluye quizás, los mejores audífonos para celulares del mercado.

Si lo que buscan es un buen celular que sirva como reproductor de música, en realidad, imposible que se equivoquen con el W900i (o claro, el W850i, que también es bastante bueno)

 

Nokia 5300

L5300_01_high-big anzado como competencia directa a los modelos W de SE, el 5300 es una gran opción como teléfono multimedia. A pesar de tener una cámara de menor categoría, este teléfono, como mp3 player, está al mismo nivel que los de Sony Ericsson en calidad de sonido.

La diferencia, sin embargo, está en la interfaz. Me parece que los Sony tienen una mejor interfaz de reproductor musical que los 5300, quizás debido a los años de experiencia que ya tienen en el mercado.

Aún así, los 5300 son muy buenos celulares multimedia, además de tener un diseño bastante atractivo (sólo no se compren el modelo rojo/blanco)

  • buen post… aveces creo que no hace falta que escribas sobre mas temas… sino que cuando veas necesario.. solo actualices datos..

  • Melissa

    ¿Me podrías decir como cuanto está el n73?

  • un iPhone seria genial, pero yo encontré una combinación espectacular con Nokia N73 + iPod touch

  • jhon

    Si estan muy chulos los Nokia al menos el N95 esta el desmadre, y respondiendole a melissa el Nokia N73 esta al rededor de S/.1,600.00 en prepago para cualkiera de las compañias, pero si gustas yo toy vendiendo mi Nokia N73 a 950 jejeje bueno bye salu2 a toda la gente

  • David

    ya, esta buena la foto del n95, yo lo conocia en gris no más.
    pero yo tengo el n73, su cámara es EXELENTE !!!, pero el reproductor de música que trae es muy básico, de todas formas cumple su trabajo con ganas.
    Y es genial para reproducir archivos de office, es uno de los celu más Bkn del
    mercado, lo recomiendo.