gTranslate. Traduce cualquier página, con esta extensión de Firefox

 

Hey, una extensión que nos viene como caída del cielo. Se habrán dado cuenta ya que a veces, pongo links a artículos en inglés, y por falta de tiempo o permisos, no puedo traducirlo completamente (aunque hago mi mejor intento de al menos hacerlo parcialmente).

Y bien, ya he recomendado en anteriores veces Babelfish, que puede traducirnos una página completa.

Pero a veces resulta algo fastidioso estar abriendo babelfish, poner la dirección nuevamente, y esperar a que lo traduzca.

Bueno, para eso está gtranslate. Es una extensión del navegador Firefox nos permite traducir texto inmediatamente. Tan solo basta seleccionar el texto a traducir, botón derecho, y seleccionar gTranslate del menú. Un inconveniente, es que para mostrar el texto, tenemos que esperar a que la extensión se comunique con Google Translate, lo cual puede tardar varios segundos. Y otro problema, es que sólo sirve para pocas líneas de texto (digamos, una 3–4).

Así que si quieren traducir la página completa, aún tenemos que recurrir a Babelfish. Pero por que no probar el mismo Google Translate? He estado experimentando con él, y parece arrojar resultados similares (y hasta mejores) que el programa de Altavista. Lo mejor, es que es mucho más veloz.

Asi que si vuelven a encontrar un link en esta página a info en inglés, traten de usar esta extensión. Y yo trataré de quizás poner links a la versiones traducidas vía gtranslate.