Hey, una extensión que nos viene como caída del cielo. Se habrán dado cuenta ya que a veces, pongo links a artículos en inglés, y por falta de tiempo o permisos, no puedo traducirlo completamente (aunque hago mi mejor intento de al menos hacerlo parcialmente).

Y bien, ya he recomendado en anteriores veces Babelfish, que puede traducirnos una página completa.

Pero a veces resulta algo fastidioso estar abriendo babelfish, poner la dirección nuevamente, y esperar a que lo traduzca.

Bueno, para eso está gtranslate. Es una extensión del navegador Firefox nos permite traducir texto inmediatamente. Tan solo basta seleccionar el texto a traducir, botón derecho, y seleccionar gTranslate del menú. Un inconveniente, es que para mostrar el texto, tenemos que esperar a que la extensión se comunique con Google Translate, lo cual puede tardar varios segundos. Y otro problema, es que sólo sirve para pocas líneas de texto (digamos, una 3–4).

Así que si quieren traducir la página completa, aún tenemos que recurrir a Babelfish. Pero por que no probar el mismo Google Translate? He estado experimentando con él, y parece arrojar resultados similares (y hasta mejores) que el programa de Altavista. Lo mejor, es que es mucho más veloz.

Asi que si vuelven a encontrar un link en esta página a info en inglés, traten de usar esta extensión. Y yo trataré de quizás poner links a la versiones traducidas vía gtranslate.

 

 

 

  • ESE

    Imprescindible! Qué haría yo sin tí ?

  • Ayrton

    Creo que un buen complemento a esta extension se llama translator. Trnslator es otra extensión para firefox. Este traduce a tarvés del botón secundario la web actual en la que estemos en una nueva pestaña (me gustaría q fuese más directa la traducción, se puede activar una función para traducir de forma predeterminada el idioma y el buscador con un solo click, pero parece que no funciona) Alguien conoce otar extensión parecida que haga lo mismo mejor que translator? Creo q gTranslate al parecer solo traduce el texto que le marquemos (cosa q parece muy bien. Aún no lo he probado) Escribanme a zarek_2000 arroba yahoo punto es (¿Alguien sabe la mejor forma de ocultar un e-mail cuando se dehja un comentario en un blog?) Arturo, no estaría bien que hubiera uina función en los blog para recibir un e-mail cuando alguien responda o cite un comentario que has puesto? También estaría bien en los blogs que los comentarios siguieran la estructura de un hilo parecido a los de un foro, no te parece?