Grooveshark Lite es otro servicio que nos permite escuchar música online. No muy diferente a Last.fm o Pandora, pero lo que resalta de este servicio, es su impecable interfaz a la hora de navegar entre las listas de canciones; todo es limpio, funcional, y rápido.

El “Lite” es usado porque el Grooveshark original, es otro servicio diferente, utilizando un modelo p2p, que nos permite descargar las canciones, conocer personas con nuestros mismos gustos, y recibir recomendaciones, etc.

Picture 1

Pero si sólo están aquí para escuchar música en la página web, Grooveshark cumple bastante bien su trabajo. Con Grooveshark podemos escuchar las canciones que elijamos, podemos saltarlas cuantas veces queramos, y podemos re-escucharlas también. Si no quieren preocuparse por ir eligiendo canciones una por una, Grooveshark Lite ofrece un interesante botón de Autoplay, que pondrá canciones similares

Picture 3

Al igual que Pandora, tenemos un sistema de votaciones, para informarle al programa si nos gustó o no una canción, y no la vuelva a poner en el futuro.

Picture 2

Registrarse trae sus beneficios, como poder mantener una lista de favoritos y playlists. Pero si solo quieren curiosear, sin tener una cuenta, pueden hacerlo!

La calidad de las canciones está bastante buena, y encontrarán buena variedad, así que no hay motivos para no probarlo!

 

Link

via mashable

  • Hummm, espero no equivocarme, pero a diferencia de Last.fm (no he usado mucho PANDORA), Groveshark te permite escuchar exactamente la canción que buscas.

    En cambio en Last.fm solo te permite escuchar aquellas que -para el mismo servicio- son parecidas a la canción que buscas.

    Si en Groveshark busco Buffalo Soldier de Bob Marley, la puedo escuchar, pero si la busco en Last.fm, escucharé otras parecidas, o un extracto de la verdadera, pero nunca la exacta completa.

    Saludos

  • Alfredo

    Arturo, no se si has escuchado de TED (Technology, Entertainment and Design), es una conferencia dedicada a la difusion de ideas.
    Hacen video podcasts sobre las ponencias presentadas en la conferencia.
    chequeate el link

    http://www.ted.com/

  • Cierto! funcional y rápido!
    me agrada 🙂

  • Yobelcito

    No soy mucho de escuchar musica en paginas ya que aveces se bajan virus XD Pelado (^^,) yo estoy dandome un tours XD por tu pagina desde la pagina 336 jejeje hasta llegar a la actualidad jajaaj y antes que cancelaran la pagina pandora por motivos que explicaste dime como era esa pagina ?¿ era muy buena???

  • Edwin

    Probé el http://www.grooveshark.com/ y la verdad quedé impresionado de la cantidad de música latina. Les invito a que hagan una prueba… busquen una canción como “besame mucho” y encontrarán una canción cantada por los Beatles ¡¡excelente!!… Muchas gracias Arturo una vez más por darnos otra alternativa….

  • Arturo el link no me funciona.. pude entrar con el link que colocó Edwin

  • Hi, i use Allmusic and Dizzler , but GrooveShark is very Good, Thx!

  • Sarit

    Buenisimo!!!, no conocia esta web gracias por compartirlo con lo que no saben:p , aqui dejo otra opcion que tambien es muy buena para escuchar musica online gratis, no tienes que descargarla ni registrarte

    http://www.gmusica.com

  • Zúper

    Hola. hay algo que no entiendo. Grooveshark lite es una página o una aplicación?. porfavor si fuese una página podrías pasarme el link, y si es una aplicacion podrías decirme donde descargarlo?