Grooveshark mejora enormemente, lanza interfaz en HTML5

Screen shot 2010-12-04 at 1.21.07 PM.JPG

De todos los reproductores musicales online donde podemos encontrar prácticamente todo tipo de canciones, Grooveshark sigue siendo uno de los mejores. Por qué? Porque a diferencia de Spotify, Rdio, y otros, está disponible globalmente. No tenemos que recurrir a hacks de ningún tipo para utilizarlo. Y esta nueva actualización, lo ha elevado, quizás, a ser el mejor.

Recuerdan esos momentos de loading que se presentaban en Grooveshark cuando lo lanzábamos por primera vez, esperando a que cargue la pesada interfaz en Flash?

 

Screen shot 2010-12-04 at 1.30.58 PM.JPG

 

Pues buenas noticias, ya que Grooveshark acaba de hacer un enorme cambio: ha abandonado Flash, para pasar a una interfaz hecha totalmente en html5. La diferencia, cuando lo prueben, es enorme. Todo carga prácticamente de manera instantánea; desde los menús, a la selección de canciones, hasta la reproducción de la misma, es inmediato.

Ahora, si estaban pensando usar Grooveshark en el iPad, pues malas noticias: si bien la interfaz ha cambiado a HTML5, la música se sigue reproduciendo en Flash, no haciendo uso de los tags de <audio>. Una pena realmente, sobre todo porque la aplicación de Grooveshark ya no está en el App Store.

Aparte de este pequeño problema, el cambio a HTML5 realmente ha hecho maravillas. Antes, con lo que tardaba en cargar y lo lenta de la interfaz, terminaba prefiriendo Spotify, que cargaba instantáneamente. Al usar HTML5, Grooveshark nos trae un performance que se compara al de una aplicación nativa.

Si ya lo usan, pues alégrense! Y si aún no lo hacían, ahora es momento de darle un visazo.

 

Grooveshark