Grooveshark mejora enormemente, lanza interfaz en HTML5

Screen shot 2010-12-04 at 1.21.07 PM.JPG

De todos los reproductores musicales online donde podemos encontrar prácticamente todo tipo de canciones, Grooveshark sigue siendo uno de los mejores. Por qué? Porque a diferencia de Spotify, Rdio, y otros, está disponible globalmente. No tenemos que recurrir a hacks de ningún tipo para utilizarlo. Y esta nueva actualización, lo ha elevado, quizás, a ser el mejor.

Recuerdan esos momentos de loading que se presentaban en Grooveshark cuando lo lanzábamos por primera vez, esperando a que cargue la pesada interfaz en Flash?

 

Screen shot 2010-12-04 at 1.30.58 PM.JPG

 

Pues buenas noticias, ya que Grooveshark acaba de hacer un enorme cambio: ha abandonado Flash, para pasar a una interfaz hecha totalmente en html5. La diferencia, cuando lo prueben, es enorme. Todo carga prácticamente de manera instantánea; desde los menús, a la selección de canciones, hasta la reproducción de la misma, es inmediato.

Ahora, si estaban pensando usar Grooveshark en el iPad, pues malas noticias: si bien la interfaz ha cambiado a HTML5, la música se sigue reproduciendo en Flash, no haciendo uso de los tags de <audio>. Una pena realmente, sobre todo porque la aplicación de Grooveshark ya no está en el App Store.

Aparte de este pequeño problema, el cambio a HTML5 realmente ha hecho maravillas. Antes, con lo que tardaba en cargar y lo lenta de la interfaz, terminaba prefiriendo Spotify, que cargaba instantáneamente. Al usar HTML5, Grooveshark nos trae un performance que se compara al de una aplicación nativa.

Si ya lo usan, pues alégrense! Y si aún no lo hacían, ahora es momento de darle un visazo.

 

Grooveshark

21 thoughts on “Grooveshark mejora enormemente, lanza interfaz en HTML5”

  1. La verdad es que grooveshark y crhome 8 combinados son una maravilla. Mi disco rigiido, agradecido.

    gracias, Arturo (y a mi amigo Albert por recomendarme tu pagina)

  2. Una buena noticia. De todos modos ya me he pasado a Musicuo (www.musicuo.com) que tiene mas variedad de musica (Tiene Los Beatles y Pink Floyd, con eso me compraron) Arturo, fijate de darle una mirada si no lo conoces, seguro te resultara mas que interesante.

  3. Lastima que Musicuo no tenga una app para móviles y aunque está en HTML5 no funciona bien en el iPhone… por otro lado quiero entrar a grooveshark desde el iphone saltandome su aplicación y no se puede, me manda a la versión móvil.

  4. si, musicuo esta muy interesante, hasta tiene las lyrics de las canciones, realmente esta muy bien pensado, aunque a veces no me funciona bien, ni idea porque….

  5. Esta rapidísimo, mejor que la aplicación en adobe air. Lo que si me parece que Grooveshark debería mejorar es en la forma de ordenar los albumes. Lamentablemente esta todo desordenado, si tuviera orden podría competir en calidad con Spotify.

  6. Usa Chrome la versión estable o beta. Ahí si funciona bien.

    Saludos

    PD: Arturo chequea la moderación de tus comentarios o el cache de la página, porque en la mañana publiqué un comentario con VPN de USA y nunca salió publicado (De repente tu sistema de moderación lo envió al spam).

  7. @Marco
    Listo, revisado el spam section y tenías razón, bastantes comentarios que se habían quedado como spam. Sin embargo, no encontré el tuyo, déjame revisar de nuevo.

    Saludos!

  8. Arturo, como dicen mas arriba deberias probar Musicuo y hacer un analisis, es una muy buena alternativa tambien, saludos

  9. Hay problemas del Grooveshark, ya lo he probado. Al inicio me funcionó bien, pero cerré el navegador y al volver a la página, ya no funcionaba nada.

    Al final, lo que tuve que hacer fue borrar los datos de navegación (cookies en flash incluidos). Allí recién funcionó otra vez, pero al cerrar y volver a abrir otra vez no funcionaba.

    Grooveshark me parece que todavía tiene mucho que reparar.

  10. Ok! Le daré un vistazo a Musicuo!

    @Marco
    Que raro, yo vengo usando bastante más ahora Grooveshark desde que renovó la interfaz (dejando, al menos de momento, spotify de lado) , y no he tenido problemas, ni en Chrome, ni Safari, ni Fluid. En que navegador te está dando problemas?

  11. Nice post!
    Pero quita HTML5 porque no lo es. Para el audio aun usan Flash por detrás, nada que ver con la etiqueta “audio” de HTML5. Además que es un tema de seguridad que solo Flash ofrece, el DRM. 🙂

  12. Hey !

    La instale desde la WebStore de Chrome ( y bueno, es igual la web ).

    Trabaja de maravilla, ahora solo escucho Grooveshark y espero pronto la aplicacion oficial para el iPhone

  13. Hola a todos, a ver si me pueden ayudar…
    uso grooveshark en la pega y voy guardando de a poco mis canciones en “mi música” para tener de todo cuando quiera. El problema es que obviamente a veces me salen versiones “malas” que intento borrar pero al abrir grooveshark al día siguiente, vueeeelven a aparecer… y es que no hay caso, no logro eliminar las canciones una vez que las agregué a mi musica. Alguien sabe como se borran?

    Gracias,
    Vale

  14. Si tiene interfaz HTML5 desde 2010, ¿por qué se bloquea alegando problemas al cargar Flash en pleno año 2012?

Comments are closed.