Muy buena la iniciativa de GreenPrint, que no sólo nos ayuda a ahorrar dinero en tinta de impresión, sino también, a salvar al mundo (al utilizar menos tinta).

La idea es bastante simple. GreenPrint nos instala una impresora “virtual” que, cuando queremos imprimir una página web (o un mail, por ejemplo, de Hotmail o Yahoo), remueve las innecesarias imágenes y publicidades que puedan aparecer, creando una versión de sólo texto.

08 01 29 reg 0006

08 01 29 reg 0007

GreenPrint quita todo lo innecesario automáticamente, pero si se dan cuenta que necesitan cierta imagen para que, por ejemplo, el texto tenga sentido, pueden incluirla haciendo click derecho.

greenprint

Tienen una versión gratuita y una de pago, pero la gratuita, es más que suficiente para las comunes tareas.

Link

mas info (un tutorial)

via lifehacker

  • Marco

    Me encantaria poder instalarlo a todo el departamento tecnico ( del lugar donde trabajo ), que hasta para leer un e-mail, primero lo imprimen para hacerlo desde el papel. Que abuso.

    @arturo
    Quizas deberias considerar incluir la categoria de “Medio Ambiente” o “Ecologia”.

    @todos
    Creo que empezamos a formar parte de algo cuando decidimos hacer algo. Votamos ?

  • buena aplicación, creo que todo pequeño detalles es bueno, como el hecho de apagar al monitor cuando vamos a comer y dejamos descargando algo… de todas formas no se necesita gastar innecesariamente energía.

  • sube tutoriales de cada programa o aplicacion