He probado casi todos los cliente que leen RSS Feeds, ya sean web-based o aplicaciones. FeedDemon, Bloglines, Pluck, el incluido con los browsers (Firefox, Opera) etc. Pero al que siempre retorno, o mejor dicho, el único que ha permanecido en mi HD, es GreatNews.
 
 
 
Aparte de ser completamente gratuito, GreatNews es ultra-simple de utilizar, tiene una interface limpia, me permite meter las novedades directamente a mi del.icio.us, o ponerles un “label” para posterior vistazo, es rápido, puede importar los feeds ya alojados en bloglines, no se ha colgado nunca y, lo mejor de todo, presenta las novedades al estilo “periódico”. Es decir, las noticias tienen pequeños bloques, haciendo que la lectura de éstas sea veloz.
 
También es actualizado frecuentemente, y los foros son amigables ante cualquier duda que tenga. Así que si están cansados de las constantes caídas de Bloglines, o desean no depender de una página web para acceder a los feeds, GreatNews es un muy buen client externo, y mi favorito.
 
 
RSS? Pero no fue disuelta en 1991?
 
No, no me refiero a las Repúblicas Socialistas Soviéticas.
 
En Internet, hoy en día, ya no se trata de navegar horas y horas buscando información para encontrar lo deseado, sino que ésta información llegue a uno. El sueño de muchos hace unos cuantos años, hoy es realidad, gracias al “RSS”. RSS (Real Simple Syndication), no es más que un “agregado” a las páginas web de noticias actuales, el cual, con un programa que lea este formato, podrá, sin interacción del usuario, recopilar las novedades de dicha página, y presentarlas como un resumen para el usuario final.
 
Para más información, dirigirse a Wikipedia