Una de las cosas más molestas, cuando me pasé al Firefox 3 RC1, es que no funcionaba Greasemonkey. Es, quizás, la extensión más útil para el navegador, gracias a todo lo que nos permite hacer.

Greasemonkey, por si no lo recuerdan, es la extensión de Firefox que, por medio de Javascript, puede añadirle montones de funcionalidad a diferentes páginas web. Tenemos, por ejemplo, los scripts que:

mejoran, muchísimo, gmail .

Luego, tenemos otros que muestra los artículos de wikipedia en pop ups (de los buenos, no los publicitarions), ideal por la cantidad de links que un artículo típico de la enciclopedia oficial de la web tiene.

Recientemente, vimos un par que mejoran muchisimo el uso de Twitter desde la pagina principal, ideal para estos días de crisis en el que Twitter no funciona con programas externos (link)

Por lo tanto, ya se imaginan lo mucho que termino dependiendo de esta extensión, pues cumple la tarea de 10 o 20 extensiones que podrian estar instaladas innecesariamente.

Pero en fin, si buscan la extensión en el directorio de Mozilla, no lo encontrarán por ningún lado.

Si van a la página del desarrollador del plugin, sin embargo, podrán descargar una nueva versión de Greasemonkey, completamente compatible con Firefox 3 RC1. Incluso, tiene un ícono nuevo

greasemonkey - Google Search.jpg

Esta nueva versión está algo escondida. No se muestra en la página principal, ni en el wiki. Pero sí está en los foros. Específicamente, en un tópico, de donde podremos descargar el propio RC del nuevo Greasemonkey:

Imagen 2.png

Para instalarlo? Basta con darle click al link en ese tópico (link que encontrarán al final del artículo), aceptar el permiso de instalación y, pues, instalarlo.

Otra opción? Descargar el archivo (botón derecho, save as…), guardarlo en el escritorio, y luego arrastrarlo a Firefox 3.

Así que si ya actualizaron a Firefox 3 RC1 (y deberían, ya que es mucho mejor, incluso, que el actual Firefox 2. Especialmente en Macs) y están desesperados por obtener Greasemonkey, pueden descargar la versión de prueba, desde que aquí.

Link

Y no se olviden de seguir los foros, para nuevas versiones (seguramente una versión final estará disponible para cuando Firefox 3 salga como final):

link