Utilizando un sistema de contra-peso, Gravity Light logra producir luz por horas

Gravitylight 11 970x647 c

Mucho nos alegramos por nuevos lanzamientos de nuevas versiones de Android, de nuevos relojes inteligentes de miles de dólares. Pero la tecnología que realmente puede cambiar vidas, es la que innova con la intención de fomentar un cambio, una mejoría en la vida de miles de familias que ni siquiera tienen acceso a electricidad.

Eso hace de proyectos como Gravity Light, sumamente interesantes.

 

Screen Shot 2015 05 28 at 9 58 57 AM

Son 1,100 mil millones de personas en el mundo, quienes no tienen acceso a electricidad. Esto los obliga a hacer uso de rudimentarios aparatos como lámparas de kerosene, que son muy nocivas para la salud. Además, hacerlas funcionar implica un costo que podría significar hasta el 30 por ciento de las ganancias familiares.

Screen Shot 2015 05 28 at 9 52 52 AM

Utilizando un mecanismo de contra-peso, en donde se carga una bolsa con hasta 12 KGs de piedras, esta bolsa es elevada y, en su descenso, genera la fuerza suficiente para generar luz, que puede ser focalizada, o repartida con “Sat-lights”. Cada elevada de la bolsa de 12 Kilogramos, nos provee con un total de 25 minutos de luz.

La primera generación de la lámpara ha sido un éxito, logrando brindar luz a cientos de familias. Ahora, sin embargo, Gravity Light se encuentra en producción del GL2, la segunda generación, que promete darnos mayor cantidad de luz, por más tiempo

Screen Shot 2015 05 28 at 9 56 00 AM

Al igual que el Gravity Light original, este proyecto ha aparecido en una campaña de IndieGogo, a la que pueden apoyar desde aquí: Link. Por $70, pueder ser uno de los primeros en obtener al Gravity Light.